El Udinese se lleva los tres puntos frente a la AS Roma (0-2)

El Udinese sumó este jueves tres puntos con una victoria a domicilio frente a la Roma

El Udinese se lleva los tres puntos frente a la AS Roma (0-2)

El Udinese se lleva los tres puntos frente a la AS Roma (0-2)

SPORT.es

El Udinese añadió tres puntos a su casillero tras conseguir una victoria trabajada ante la Roma, al que se impuso 0-2 este jueves en el Stadio Olimpico di Roma. La AS Roma afrontó el partido con el ánimo de remontar su puntuación en la clasificación tras sufrir una derrota por 2-0 en el partido anterior ante el AC Milan. Por parte del equipo visitante, el Udinese perdió por un resultado de 2-3 en el encuentro anterior frente al Atalanta. Tras el marcador, el conjunto romano es quinto al finalizar el encuentro, mientras que el Udinese es decimocuarto.

El encuentro arrancó de modo inmejorable para el Udinese, que inauguró el luminoso gracias al gol de Lasagna en el minuto 12. Tras esto, la primera mitad finalizó con un resultado de 0-1.

Después de la primera parte llegó el gol para el conjunto visitante, que se distanció en el marcador gracias a un gol de Nestorovski en el minuto 78, finalizando el enfrentamiento con un resultado definitivo de 0-2.

Ambos entrenadores movieron los banquillos. El entrenador de la Roma dio entrada a Mkhitaryan, Gonzalo Villar, Zappacosta, Ibañez y Džeko por Under, Diawara, Bruno Peres, Fazio y Kalini¿, mientras que el Udinese dio luz verde a Teodorczyk, Fofana, Nestorovski, Ter Avest y Samir por Lasagna, Walace, Zeegelaar, Okaka y Larsen.

Durante los 90 minutos del encuentro se vieron un total de cinco tarjetas. La Roma tuvo que hacer frente a la sanción de Gonzalo Villar e Ibañez con tarjeta amarilla y a la expulsión de Perotti con tarjeta roja, mientras que los visitantes sufrieron la sanción de Zeegelaar y Okaka.

Con esta victoria a domicilio, el equipo de Igor Tudor ocupó el decimocuarto puesto con 31 puntos, mientras que el conjunto dirigido por Paulo Fonseca se situó en quinto lugar con 48 puntos, en plaza de acceso a Europa League, al término del encuentro.

En el siguiente partido de la Serie A, la AS Roma jugará contra el Nápoles a domicilio y el Udinese se enfrentará al Génova en casa.

Ficha técnica
AS Roma:Mirante, Fazio (Ibañez, min.72), Smalling, Kolarov, Bruno Peres (Zappacosta, min.63), Diawara (Gonzalo Villar, min.63), Cristante, Perotti, Under (Mkhitaryan, min.46), Pérez y Kalini¿ (Džeko, min.73)
Udinese:Musso, De Maio, Nuytinck, Becão, Walace (Fofana, min.57), De Paul, Jajalo, Zeegelaar (Nestorovski, min.65), Larsen (Samir, min.81), Okaka (Ter Avest, min.66) y Lasagna (Teodorczyk, min.46)
Estadio:Stadio Olimpico di Roma
Goles:Lasagna (0-1, min. 12) y Nestorovski (0-2, min. 78)