El SPAL suma tres puntos a su casillero frente al Atalanta (1-2)

El SPAL logró una victoria en el feudo del Atalanta en la vigésima jornada de la Serie A

El SPAL suma tres puntos a su casillero frente al Atalanta (1-2)

El SPAL suma tres puntos a su casillero frente al Atalanta (1-2)

SPORT.es

El SPAL jugó y ganó 1-2 como visitante el partido del pasado lunes en el Gewiss Stadium. El Atalanta llegó con la intención de aumentar su puntuación después de empatar 1-1 en el último partido celebrado frente al Inter. Con respecto al equipo visitante, el SPAL perdió por un resultado de 1-0 en el encuentro anterior ante la Fiorentina. Con este buen resultado, el conjunto ferrarés es decimonoveno, mientras que el Atalanta es quinto al terminar el partido.

La primera mitad del enfrentamiento arrancó de cara para el Atalanta, que estrenó el marcador con un gol de Josip Ilicic en el minuto 16, concluyendo la primera parte con el resultado de 1-0.

El segundo periodo comenzó de modo inmejorable para el equipo visitante, que consiguió el empate con un tanto de Andrea Petagna a los 54 minutos. Sumó de nuevo a los 60 minutos el conjunto ferrarés gracias a un gol de Mattia Valoti, terminando de esta manera el duelo con un resultado final de 1-2.

Fue un partido en el que los entrenadores agotaron todos sus cambios. Por parte de los locales saltaron desde el banquillo Berat Djimsiti, Ruslan Malinovskiy y Luis Muriel en sustitución de Remo Freuler, Papu Gómez y Mattia Caldara. Los cambios del SPAL fueron Sergio Floccari, Mirko Valdifiori y Nenad Tomovic, que entraron por Federico Di Francesco, Mattia Valoti y Arkadiusz Reca.

El árbitro amonestó con tarjeta amarilla a Marten De Roon y José Luis Palomino por parte del Atalanta y a Mattia Valoti, Francesco Vicari y Federico Di Francesco por parte del equipo ferrarés.

Con 15 puntos, el SPAL se ubicó en el decimonoveno puesto de la tabla, en posición de descenso a Segunda División, mientras que el conjunto dirigido por Gian Piero Gasperini se situó en quinta posición con 35 puntos, en plaza de acceso a Europa League, al término del partido.

La próxima jornada el Atalanta se medirá con el Torino, mientras que el conjunto ferrarés disputará su partido ante el Bolonia.

Ficha técnica
Atalanta:Marco Sportiello, Rafael Toloi, José Luis Palomino, Mattia Caldara (Luis Muriel, min.66), Marten De Roon, Remo Freuler (Berat Djimsiti, min.46), Mario Pasalic, Robin Gosens, Papu Gómez (Ruslan Malinovskiy, min.59), Josip Ilicic y Duván Zapata
SPAL:Etrit Berisha, Francesco Vicari, Igor, Thiago Cionek, Gabriel Strefezza, Simone Missiroli, Mattia Valoti (Mirko Valdifiori, min.78), Bryan Dabo, Arkadiusz Reca (Nenad Tomovic, min.85), Federico Di Francesco (Sergio Floccari, min.72) y Andrea Petagna
Estadio:Gewiss Stadium
Goles:Josip Ilicic (1-0, min. 16), Andrea Petagna (1-1, min. 54) y Mattia Valoti (1-2, min. 60)