El Parma se queda con los tres puntos frente al Génova (5-1)

El conjunto de Roberto D'Aversa se midió con el Génova en la octava jornada de la Serie A

El Parma se queda con los tres puntos frente al Génova (5-1)

El Parma se queda con los tres puntos frente al Génova (5-1)

SPORT.es

El Parma consolidó una gran victoria después de golear 5-1 al Génova durante el duelo celebrado en el Ennio Tardini este domingo. Ambos equipos venían de perder sus últimos encuentros. El Parma llegó con el ánimo de recuperar la senda de la victoria tras sufrir una derrota por 1-0 en el encuentro anterior frente al SPAL. Por parte del equipo visitante, el Génova perdió por un resultado de 1-2 en el partido anterior ante el Milan. Tras el marcador, el conjunto parmesano es octavo, mientras que el Génova es decimonoveno tras la finalización del encuentro.

La primera mitad del duelo comenzó de cara para el equipo local, que se puso por delante gracias al gol de Juraj Kucka en el minuto 38. De nuevo marcó el Parma, que aumentó diferencias poniendo el 2-0 gracias a un tanto de Andreas Cornelius en el minuto 42. Otra vez marcó el equipo parmesano, que se distanció estableciendo el 3-0 gracias a un nuevo tanto de Andreas Cornelius poco antes del final, concretamente en el 45. Tras esto, la primera parte finalizó con un marcador de 3-0.

El segundo tiempo arrancó de modo inmejorable para el conjunto local, que puso más tierra de por medio por medio de otro gol de Andreas Cornelius, que lograba así un hat-trick pocos minutos después del comienzo del partido, en concreto en el minuto 50. Pero posteriormente el Génova se aproximó en el marcador consiguiendo el 4-1 por medio de un tanto de Andrea Pinamonti en el minuto 52. Incrementó su ventaja el Parma gracias a un gol de Dejan Kulusevski en el minuto 79, concluyendo el enfrentamiento con el marcador de 5-1.

Los entrenadores de ambos equipos decidieron usar todos los cambios disponibles. En el Parma entraron Andreas Cornelius, Hernani y Giuseppe Pezzella en sustitución de Roberto Inglese, Matteo Scozzarella y Kastriot Dermaku, mientras que el Génova dio entrada a Andrea Pinamonti, Peter Ankersen y Filip Jagiello por Goran Pandev, Edoardo Goldaniga y Lasse Schone.

El árbitro mostró tres tarjetas amarillas. Los locales vieron una de ellas (Matteo Scozzarella) y los del equipo visitante vieron dos tarjetas, concretamente Ivan Radovanovic y Christian Kouame.

Con esta victoria, el Parma ocupó el octavo puesto con 12 puntos al finalizar el partido, mientras que el conjunto dirigido por Aurelio Andreazzoli se situó en decimonoveno puesto con cinco puntos, en plaza de descenso a Segunda División.

El próximo compromiso de la Serie A para el Parma es contra el Inter, mientras que el Génova se enfrentará al Brescia Calcio.

Ficha técnica
Parma:Luigi Sepe, Matteo Darmian, Simone Iacoponi, Riccardo Gagliolo, Kastriot Dermaku (Giuseppe Pezzella, min.75), Juraj Kucka, Antonino Barillà, Matteo Scozzarella (Hernani, min.62), Dejan Kulusevski, Gervinho y Roberto Inglese (Andreas Cornelius, min.12)
Génova:Ionut Radu, Jawad El Yamiq, Edoardo Goldaniga (Peter Ankersen, min.54), Cristian Zapata, Paolo Ghiglione, Lasse Schone (Filip Jagiello, min.71), Ivan Radovanovic, Lukas Lerager, Marko Pajac, Christian Kouame y Goran Pandev (Andrea Pinamonti, min.46)
Estadio:Ennio Tardini
Goles:Juraj Kucka (1-0, min. 38), Andreas Cornelius (2-0, min. 42), Andreas Cornelius (3-0, min. 45), Andreas Cornelius (4-0, min. 50), Andrea Pinamonti (4-1, min. 52) y Dejan Kulusevski (5-1, min. 79)