El Parma doblega a la Roma por 2-0

El conjunto de Roberto D'Aversa se midió en casa con la Roma, al que finalizó ganando 2-0

El Parma doblega a la Roma por 2-0

El Parma doblega a la Roma por 2-0

SPORT.es

El Parma sumó tres puntos a su casillero tras ganar 2-0 contra la Roma este domingo en el Ennio Tardini. Los dos rivales venían de cosechar resultados dispares en los encuentros precedentes. El Parma encaró el partido con la intención de sumar más puntos a su casillero tras empatar 1-1 en el último duelo celebrado frente a la Fiorentina. Por parte del equipo visitante, la Roma venció en sus dos últimos partidos de la competición contra el Nápoles en su feudo y el Udinese fuera de casa, por 2-1 y 0-4 respectivamente y llevaba una racha de tres victorias consecutivas. Tras el resultado obtenido, el conjunto parmesano es octavo, mientras que la Roma es sexta tras la finalización del encuentro.

En la primera parte ninguno de los equipos estuvo acertado de cara al gol, por lo que los primeros 45 minutos concluyeron con el mismo resultado de 0-0.

Después de la pausa de la primera mitad llegó el gol para el Parma, que estrenó el luminoso con un tanto de Mattia Sprocati en el minuto 68. Con posterioridad marcó el equipo local gracias a un gol de Andreas Cornelius poco antes del final, concretamente en el 90, concluyendo el partido con un marcador definitivo de 2-0.

En el capítulo de los cambios, fue un partido en el que ambos entrenadores realizaron todos sus cambios. Los jugadores del Parma que entraron al partido fueron Mattia Sprocati, Antonino Barillà y Bruno Alves en sustitución de Gervinho, Matteo Scozzarella y Riccardo Gagliolo, mientras que los cambios de la Roma fueron Davide Santon, Cengiz Under y Amadou Diawara, que entraron para suplir a Leonardo Spinazzola, Javier Pastore y Federico Fazio.

El colegiado mostró cinco tarjetas amarillas, tres para Matteo Scozzarella, Antonino Barillà y Hernani, del equipo local y dos para Nicolo Zaniolo y Justin Kluivert, del equipo visitante.

Con 17 puntos, el Parma se ubicó en el octavo puesto de la tabla general al concluir el partido, mientras que el conjunto dirigido por Paulo Fonseca se situó en sexto puesto con 22 puntos, en plaza de acceso a Europa League.

El equipo que jugó el duelo como local se medirá en la siguiente jornada con el Bolonia, mientras que la Roma jugará contra el Brescia Calcio.

Ficha técnica
Parma:Luigi Sepe, Matteo Darmian, Kastriot Dermaku, Simone Iacoponi, Riccardo Gagliolo (Bruno Alves, min.84), Juraj Kucka, Hernani, Matteo Scozzarella (Antonino Barillà, min.71), Dejan Kulusevski, Gervinho (Mattia Sprocati, min.45) y Andreas Cornelius
Roma:Pau López, Leonardo Spinazzola (Davide Santon, min.26), Chris Smalling, Federico Fazio (Amadou Diawara, min.71), Aleksandar Kolarov, Nicolo Zaniolo, Jordan Veretout, Gianluca Mancini, Javier Pastore (Cengiz Under, min.65), Justin Kluivert y Edin Dzeko
Estadio:Ennio Tardini
Goles:Mattia Sprocati (1-0, min. 68) y Andreas Cornelius (2-0, min. 90)