El Nápoles vence en el Artemio Franchi a la Fiorentina (3-4)

Los napolitanos quedaron primeros tras el encuentro

El Nápoles vence en el Artemio Franchi a la Fiorentina (3-4)

El Nápoles vence en el Artemio Franchi a la Fiorentina (3-4)

SPORT.es

Inició la Serie A con la victoria del Nápoles, que se impuso por 3-4 frente a la Fiorentina durante el primer encuentro que tuvo lugar este sábado. Con este resultado al término del encuentro, los dos equipos quedaron empatados a 1 punto en decimonovena y primera posición respectivamente.

El encuentro comenzó de manera favorable para la Fiorentina, que estrenó el luminoso gracias a un tanto de Erick Pulgar en el minuto 9. Pero posteriormente el conjunto napolitano logró el empate por medio de un gol de Dries Mertens en el minuto 38. Después volvió a anotar el Nápoles gracias a un gol desde los 11 metros de Lorenzo Insigne poco antes del final, concretamente en el 43, terminando de esta manera la primera mitad con el marcador de 1-2.

La segunda parte del encuentro arrancó de forma positiva para el equipo local, que consiguió el empate con un tanto de Nikola Milenkovic a los 52 minutos. No obstante, el conjunto visitante se puso por delante gracias al gol de José Callejón en el minuto 56. Sin embargo, el conjunto local logró el empate poniendo el 3-3 por medio de un gol de Kevin Prince Boateng en el minuto 65. Pero posteriormente el equipo visitante a los 67 minutos adelantó a su equipo gracias a otro tanto de Lorenzo Insigne, que conseguía así un doblete, acabando el duelo con un marcador de 3-4.

En el capítulo de los cambios, fue un partido en el que ambos entrenadores realizaron todos sus cambios. Los jugadores de la Fiore que entraron al partido fueron Kevin Prince Boateng, Marco Benassi y Franck Ribery en sustitución de Dusan Vlahovic, Milan Badelj y Riccardo Sottil, mientras que los cambios del Nápoles fueron Faouzi Ghoulam, Eljif Elmas y Elseid Hysaj, que entraron para suplir a Mario Rui, Allan y Dries Mertens.

El árbitro mostró seis tarjetas amarillas. Los locales vieron dos de ellas (Kevin Prince Boateng y Germán Pezzella) y los del equipo visitante vieron cuatro tarjetas, concretamente Allan, José Callejón, Mario Rui y Piotr Zielinski.

El Nápoles ocupó el primer puesto con 3 puntos tras la disputa de este duelo de la primera jornada de la Serie A. Por su parte, la Fiorentina se colocó en decimonoveno lugar sin puntos en el casillero.

En la segunda jornada, ambos equipos jugarán fuera de casa. El equipo florentino lo hará contra el Génova, mientras que el Nápoles se enfrentará a la Juventus.