El Nápoles muestra su poderío tras golear a la AS Roma (4-0)

El Nápoles consiguió un valioso triunfo como local frente a la Roma, al que venció por 4-0

El Nápoles muestra su poderío tras golear a la AS Roma (4-0)

El Nápoles muestra su poderío tras golear a la AS Roma (4-0)

SPORT.es

El Nápoles firmó una actuación sobresaliente tras golear a la Roma durante el partido celebrado en el Stadio San Paolo este domingo, el cual acabó con un marcador de 4-0. El Nápoles llegó con la intención de retornar al camino de la victoria tras perder el último partido frente al AC Milan por un marcador de 1-3. Con respecto al equipo visitante, la AS Roma ganó al Parma en su estadio por 3-0 y anteriormente lo hizo también fuera de casa, ante el Génova por 1-3 y acumulaba tres victorias seguidas en la competición. Con este resultado, el conjunto napolitano es quinto, mientras que la AS Roma es sexta tras la finalización del encuentro.

El encuentro arrancó de forma positiva para el Nápoles, que dio el pistoletazo de salida en el Stadio San Paolo a través de un gol de Lorenzo Insigne en el minuto 31, concluyendo el primer periodo con un 1-0 en el marcador.

En la segunda parte llegó el gol para el conjunto local, que aumentó su cuenta goleadora con respecto a su rival gracias a un tanto de Fabián Ruiz en el minuto 64. Sumó otra vez el equipo napolitano en el minuto 81 con un gol de Dries Mertens. Anotó de nuevo el equipo local, que aumentó distancias poniendo el 4-0 gracias al gol de Matteo Politano al borde del final, en el 86, terminando de esta manera el encuentro con un resultado definitivo de 4-0.

En el capítulo de los cambios, el Nápoles de Gennaro Gattuso relevó a Matteo Politano, Eljif Elmas, Stanislav Lobotka y Andrea Petagna por Hirving Lozano, Piotr Zielinski, Diego Demme y Dries Mertens, mientras que el técnico de la Roma, Paulo Fonseca, ordenó la entrada de Juan Jesus, Gonzalo Villar, Carles Pérez y Borja Mayoral para suplir a Gianluca Mancini, Jordan Veretout, Edin Dzeko y Lorenzo Pellegrini.

El árbitro mostró tres tarjetas amarillas. Los locales vieron una de ellas (Giovanni Di Lorenzo) y los del equipo visitante vieron dos tarjetas, concretamente Roger Ibanez y Bryan Cristante.

Por el momento, el Nápoles y la Roma se quedan empatados a 17 puntos en la Serie A.

La próxima jornada de la Serie A enfrentará al Nápoles a domicilio contra el Crotone, mientras que la AS Roma se enfrentará en casa frente al Sassuolo.

Ficha técnica
Nápoles:Alex Meret, Giovanni Di Lorenzo, Kalidou Koulibaly, Constantinos Manolas, Mario Rui, Hirving Lozano (Matteo Politano, min.67), Piotr Zielinski (Eljif Elmas, min.78), Fabián Ruiz, Diego Demme (Stanislav Lobotka, min.83), Lorenzo Insigne y Dries Mertens (Andrea Petagna, min.84)
AS Roma:Antonio Mirante, Bryan Cristante, Gianluca Mancini (Juan Jesus, min.38), Roger Ibanez, Rick Karsdorp, Lorenzo Pellegrini (Borja Mayoral, min.79), Jordan Veretout (Gonzalo Villar, min.46), Leonardo Spinazzola, Edin Dzeko (Carles Pérez, min.71), Pedro y Henrikh Mkhitaryan
Estadio:Stadio San Paolo
Goles:Lorenzo Insigne (1-0, min. 31), Fabián Ruiz (2-0, min. 64), Dries Mertens (3-0, min. 81) y Matteo Politano (4-0, min. 86)