El mensaje de N'Kono a Buffon

N'Kono se 'despide' de Buffon

N'Kono se 'despide' de Buffon / V. Enrich

Sport.es

El anuncio de Gianluigi Buffon de que deja la selección italiana y la Juventus llena de tristeza a Tommy N'Kono. El exguardameta camerunés, actual responsable de la preparación de porteros en el Espanyol de Barcelona, es una persona que ha marcado, y mucho, al cancerbero italiano. N'Kono ha hablado en la 'Gazzetta' del adiós de Buffon. El 'maestro' despide al 'alumno'.

"Es un día triste para el fútbol", señala el camerunés al rotativo italiano. "Buffon ha sido no solo el mejor guardameta de su generación, para mi es uno de los mejores de todos los tiempos", ha explicado. 

La amistad de Buffon y N'Kono viene de lejos y la admiración, además, es mutua. Buffon siempre ha reconocido que ver a N'Kono jugar le marcó mucho cuando era un joven y le decidió a ser portero.

El camerunés, por su parte, tampoco ha escondido nunca su admiración por el italiano. Siempre ha tenido palabras de elogios para Buffon y ambos, con el paso del tiempo, han creado una sólida amistad construida, precisamente, en la mutua admiración profesional que ambos se tenían.