Sport.es
Sport.es Menú

El mensaje de N'Kono a Buffon

"Es un día triste para el fútbol", dice el exguardameta camerunés

"Se va el mejor portero de su generación y uno de los grandes del mundo", añade

NKono se despide de Buffon
NKono se despide de Buffon | V. Enrich

El anuncio de Gianluigi Buffon de que deja la selección italiana y la Juventus llena de tristeza a Tommy N'Kono. El exguardameta camerunés, actual responsable de la preparación de porteros en el Espanyol de Barcelona, es una persona que ha marcado, y mucho, al cancerbero italiano. N'Kono ha hablado en la 'Gazzetta' del adiós de Buffon. El 'maestro' despide al 'alumno'.

Sport.es

"Es un día triste para el fútbol", señala el camerunés al rotativo italiano. "Buffon ha sido no solo el mejor guardameta de su generación, para mi es uno de los mejores de todos los tiempos", ha explicado. 

La amistad de Buffon y N'Kono viene de lejos y la admiración, además, es mutua. Buffon siempre ha reconocido que ver a N'Kono jugar le marcó mucho cuando era un joven y le decidió a ser portero.

El camerunés, por su parte, tampoco ha escondido nunca su admiración por el italiano. Siempre ha tenido palabras de elogios para Buffon y ambos, con el paso del tiempo, han creado una sólida amistad construida, precisamente, en la mutua admiración profesional que ambos se tenían. 

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil