El Inter vence al Genoa con un Lukaku sobresaliente

El Inter vence al Genoa con un Lukaku sobresaliente

Romelu Lukaku anota su tercer doblete de la temporada y deja líder a lnter antes del parón / EFE

Javier Villodres

El Inter de Milan se marcha de vacaciones de navidad con grandes sensaciones. El equipo de Antonio Conte se despide del 2019 compartiendo el liderato de la Serie A con la Juventus después de haber conseguido una gran victoria ante un Genoa muy necesitado de puntos. Thiago Motta se marchó del partido en el Giuseppe Meazza todavía más cuestionado que hace que se abra la puerta de salida en las próximas horas.

121824

Serie A

4
0
Alineaciones
Inter de Milan
Handanovic; Skriniar, De Vrij, Bastoni, Candreva (Lazaro, 75'); Vecino, Valero, Gagliardini (Sensi, 72'); Biraghi (Dimarco, 78'), Esposito, Lukaku
Genoa
Radu; Biraschi, Romero, Criscito (c), Ghiglione; Cassata, Radovanovic, Agudelo; Jagiello (Rovella, 62'), Sanabria (Cleonise, 75'), Pinamonti (Favilli, 72')

El encuentro correspondiente a la jornada 17 de la Serie A italiana fue un auténtico monólogo del Inter. El encuentro que planteó Conte para los suyos surgió efecto e hizo recordar a los grandes tiempos del club al desempeñar un juego muy eléctrico y trabajado. El mejor del encuentro, sin ninguna duda fue Romelu Lukaku que consiguió marcar dos goles y dió una asistencia.

Por su parte, Thiago Motta intentó preparar una propuesta de juego con el doble pivote formado por Agudelo, Jaguelo y Sanabria que solamente surgió efecto en los primeros minutos del partido. Fue a partir del minuto 30 cuando dos chispazos de calidad de Lukaku, desataron la locura en San Siro y se consiguieron adelantar en el marcador por 2-0 en apenas dos minutos.

El primer gol vino tras una eléctrica combinación en ataque que culminó con un testarazo imparable de Romelu Lukaku. El remate vino después del tremendo centro teledirigido de Candreva que apuntó directamente al corazón del área. El segundo se produjo prácticamente un minuto después. La presión asfixiante de los locales provocó el fallo de la defensa del Genoa en la salida de balón y Gagliardini lo aprovechó para anotar con un chut desde la frontal del área.

En la segunda mitad se volvió a repetir la pauta de los primeros 45 minutos. Los jugadores del Genoa salieron intentando mostrar iniciativa en el partido y consiguió rebajar un poco el pistón que había impuesto Lukaku anteriormente. Después del descanso se produjeron un intercambio de golpes entre ambos equipos en los que el Inter logró ser mucho más contundente que su rival.

La timidez en los ataques y los muchos errores defensivos del Genoa hicieron que todavía les cayeran otros dos goles más. El tercero vino tras un penalti provocado por Agudelo en el 63'. Esposito, a sus 17 años, ha sido uno de los más determinantes del partido y ha marcado de penalti el gol que significaba su primer gol con el primer equipo (3-0).

Lukaku puso la guinda al partido con una gran acción colectiva con Candreva y Vecino. El delantero belga culminó una jugada de combinaciones eléctricas con un zapatazo imparable desde la frontal del área hacia la cruzeta de la portería del Genoa (4-0). 

El marcador de 4-0 finalmente fue justo pese a las meritorias paradas del guardameta del Genoa, Ionut Rodu, que resultó ser el mejor de su equipo.