El Inter suma tres puntos tras vencer 3-1 al Bolonia

El Inter consiguió el triunfo como local tras anotar tres goles frente al Bolonia

El Inter suma tres puntos tras vencer 3-1 al Bolonia

El Inter suma tres puntos tras vencer 3-1 al Bolonia

SPORT.es

El Bolonia no consiguió doblegar al Inter, que ganó 3-1 durante el partido celebrado este sábado en el Giuseppe Meazza. El Inter llegó al encuentro con los ánimos reforzados después de vencer en los dos últimos encuentros de la competición. El más reciente fue contra el Sassuolo a domicilio (0-3) y el otro frente al Torino en su feudo (4-2). Con respecto al equipo visitante, el Bolonia ganó al Crotone en casa por 1-0 y anteriormente lo hizo también fuera de casa, ante la Sampdoria por 1-2. Con esta derrota el equipo boloñés se situó en décima posición tras la finalización del partido, mientras que el Inter es segundo.

El primer equipo en marcar fue el Inter, que aprovechó la jugada para inaugurar el marcador con un gol de Romelu Lukaku en el minuto 16. Tras una nueva jugada aumentó el marcador del equipo local, que se distanció estableciendo el 2-0 a través de un tanto de Achraf Hakimi justo antes del pitido final, en concreto en el 45, cerrando así la primera parte con un 2-0 en el marcador.

En la segunda parte la suerte llegó para el Bolonia, que recortó distancias en el luminoso con un gol de Emanuel Vignato a los 67 minutos. Incrementó su ventaja el equipo negriazul por medio de un nuevo tanto de Achraf Hakimi, que lograba de esta manera un doblete en el minuto 70. Finalmente, el encuentro acabó con un 3-1 en el luminoso.

Durante el partido, ambos entrenadores agotaron todos sus cambios. Por parte del Inter entraron desde el banquillo Nicolo Barella, Lautaro Martínez, Matteo Darmian, Danilo D`Ambrosio y Christian Eriksen en sustitución de Arturo Vidal, Romelu Lukaku, Achraf Hakimi, Alessandro Bastoni y Alexis Sánchez, mientras que los cambios por parte del Bolonia fueron Emanuel Vignato, Nicolás Domínguez, Omar Khailoti, Edoardo Vergani y Simone Rabbi, que entraron por Mattias Svanberg, Gary Medel, Aaron Hickey, Rodrigo Sebastián Palacio y Musa Barrow.

El árbitro mostró tres tarjetas amarillas, una de ellas al Inter (Achraf Hakimi) y dos al Bolonia (Aaron Hickey y Danilo).

Con este resultado, el Inter asciende hasta los 21 puntos y se queda en plaza de acceso a Champions League y el Bolonia continúa con 12 puntos.

El equipo que jugó el encuentro como local se medirá en la siguiente jornada con el Cagliari, mientras que el Bolonia jugará contra la AS Roma.

Ficha técnica
Inter:Samir Handanovic, Milan Skriniar, Alessandro Bastoni (Danilo D`Ambrosio, min.83), Stefan de Vrij, Achraf Hakimi (Matteo Darmian, min.71), Arturo Vidal (Nicolo Barella, min.71), Roberto Gagliardini, Marcelo Brozovic, Ivan Perisic, Romelu Lukaku (Lautaro Martínez, min.71) y Alexis Sánchez (Christian Eriksen, min.90)
Bolonia:Lukasz Skorupski, Takehiro Tomiyasu, Gary Medel (Nicolás Domínguez, min.63), Danilo, Lorenzo De Silvestri, Jerdy Schouten, Mattias Svanberg (Emanuel Vignato, min.63), Aaron Hickey (Omar Khailoti, min.63), Roberto Soriano, Rodrigo Sebastián Palacio (Edoardo Vergani, min.79) y Musa Barrow (Simone Rabbi, min.79)
Estadio:Giuseppe Meazza
Goles:Romelu Lukaku (1-0, min. 16), Achraf Hakimi (2-0, min. 45), Emanuel Vignato (2-1, min. 67) y Achraf Hakimi (3-1, min. 70)