El Atalanta vence 3-1 frente al US Lecce

El Atalanta se hizo con la victoria en el partido celebrado contra el US Lecce

El Atalanta vence 3-1 frente al US Lecce

El Atalanta vence 3-1 frente al US Lecce

SPORT.es

El Atalanta sumó tres puntos a su casillero tras ganar 3-1 contra el US Lecce este domingo en el Gewiss Stadium. Los dos rivales venían de cosechar resultados dispares en los encuentros anteriores. El Atalanta llegó al encuentro con los ánimos reforzados después de ganar los dos últimos partidos contra el Sassuolo fuera de casa y la Roma a domicilio, por 1-4 y 0-2 respectivamente. Por parte del equipo visitante, el US Lecce perdió por un resultado de 0-1 en el encuentro anterior ante la Roma. Después del resultado, el conjunto bergamasco es segundo, mientras que el US Lecce es decimoctavo tras la finalización del duelo.

El primer equipo en anotar fue el Atalanta, que inauguró el luminoso por medio de un gol de Duván Zapata a los 35 minutos. Después volvió a marcar el equipo bergamasco gracias a un gol de Papu Gómez instantes antes del pitido final, en el 40, concluyendo el primer periodo con el marcador de 2-0.

En el segundo tiempo la suerte llegó para el equipo local, que puso más tierra de por medio con un gol de Robin Gosens en el minuto 56. No obstante, el US Lecce se aproximó en el marcador por medio de un tanto de Fabio Lucioni poco antes del final, concretamente en el 86, terminando de esta manera el partido con el resultado de 3-1.

Durante el partido, ambos entrenadores agotaron todos sus cambios. Por parte del Atalanta entraron desde el banquillo Luis Muriel, Rafael Toloi y Ruslan Malinovskiy en sustitución de Duván Zapata, Simon Kjaer y Josip Ilicic, mientras que los cambios por parte del US Lecce fueron Diego Farias, Khouma Babacar y Brayan Vera, que entraron por Jacopo Petriccione, Andrea La Mantia y Giannelli Imbula.

El árbitro decidió amonestar a cinco jugadores. Por parte de los locales la tarjeta amarilla fue para Simon Kjaer y Marten De Roon y por parte del US Lecce se amonestó a Fabio Lucioni, Zan Majer y Andrea Rispoli.

Tras finalizar el partido, el Atalanta sumó tres puntos y ocupó el segundo puesto con 16 puntos, en posición de acceso a Champions League, mientras que el conjunto dirigido por Fabio Liverani se situó en decimoctavo puesto con seis puntos, en lugar de descenso a Segunda División.

En la siguiente jornada, los dos equipos jugarán fuera de casa. El equipo bergamasco se enfrentará al Lazio y, por su parte, el US Lecce se enfrentará al Milan.