El Atalanta se hace fuerte en casa y vence al Nápoles (2-0)

El Atalanta consiguió la victoria ante el Nápoles en la vigésimo novena jornada de la Serie A

El Atalanta se hace fuerte en casa y vence al Nápoles (2-0)

El Atalanta se hace fuerte en casa y vence al Nápoles (2-0)

SPORT.es

El Nápoles no logró imponerse al Atalanta, que ganó 2-0 durante el partido celebrado este jueves en el Stadio Atleti Azzurri d'Italia. El Atalanta llegó con la intención de cosechar una nueva victoria tras vencer en los dos últimos encuentros de la competición. El más reciente fue contra el Udinese fuera de casa (2-3) y el otro frente al Lazio en su feudo (3-2) y con una racha de seis victorias consecutivas en la competición. En el lado de los visitantes, el Nápoles venció en sus dos últimos partidos de la competición contra el SPAL en su estadio y el Hellas Verona fuera de casa, por 3-1 y 0-2 respectivamente y acumulaba cinco victorias seguidas en la competición. Tras el marcador, el conjunto bergamasco es cuarto, mientras que el Nápoles es sexto al finalizar el encuentro.

El partido comenzó de manera favorable para el conjunto local, que estrenó el luminoso por medio de un gol de Pašali¿. Tras esto, el primer periodo acabó con un resultado de 1-0.

Después de la primera parte llegó el gol para el equipo bergamasco, que incrementó su distancia con un tanto de Gosens a los 56 minutos, concluyendo el duelo con un marcador definitivo de 2-0.

El entrenador del Atalanta dio entrada a Palomino, Hateboer, Muriel, Tameze y Sutalo por Caldara, Djimsiti, Gómez, Pašali¿ y Rafael Toloi, mientras que el Nápoles dio luz verde a Meret, Milik, Lozano, Lobotka y Callejón, que entraron en sustitución de Ospina, Insigne, Mertens, Demme y Politano.

El colegiado mostró dos tarjetas amarillas, una para Rafael Toloi, del equipo local y una para Rui, del equipo visitante.

Con esta victoria, el Atalanta asciende hasta los 60 puntos y se coloca en el cuarto puesto de la clasificación, en plaza de acceso a Champions League. Por su parte, el Nápoles se mantiene con 45 puntos, en lugar de acceso a Europa League, con los que llegaba a esta vigésimo novena jornada de la competición.

En la siguiente jornada de la competición el Atalanta jugará contra el Cagliari a domicilio, mientras que el Nápoles se enfrentará en casa contra la AS Roma.

Ficha técnica
Atalanta:Gollini, Caldara (Palomino, min.72), Djimsiti (Hateboer, min.81), Rafael Toloi (Sutalo, min.89), De Roon, Pašali¿ (Tameze, min.89), Gosens, Castagne, Gómez (Muriel, min.88), Freuler y Zapata
Nápoles:Ospina (Meret, min.28), Koulibaly, Maksimovic, Rui, Di Lorenzo, Demme (Lobotka, min.73), Zielinski, Fabián, Insigne (Milik, min.58), Mertens (Lozano, min.58) y Politano (Callejón, min.74)
Estadio:Stadio Atleti Azzurri d'Italia
Goles:Pašali¿ (1-0, min. 47) y Gosens (2-0, min. 56)