Dzeko rescata a la Roma

Edin Dzeko fue una noche más el gran referente de la Roma

Edin Dzeko fue una noche más el gran referente de la Roma / EFE

SPORT.es

Con más sufrimiento de lo esperado, la Roma derrotó en el Olímpico a la compacta Sampdoria de Claudio Ranieri. Los ‘blucerchati’, necesitados de puntos para huir del descenso, abrieron el marcador merced a un error ‘giallorosso’, pero la irrupción de Edin Dzeko tras la reanudación revertió el curso del encuentro. El gran ‘capitano’ anotó un doblete que permite a la ‘Loba’ afianzarse en los puestos europeos.

122972

Serie A

2
1
Alineaciones
Roma
Mirante; Peres (Zappacosta, 61'), Smalling, Ibáñez, Kolarov; Veretout, Diawara (Cristante, 61'); Carles Pérez (Ünder, 72'), Pastore (Pellegrini, 61'), Mkhitaryan (85'); Dzeko.
Sampdoria
Audero; Bereszynski, Yoshida, Tonelli, Augello (Murru, 81'); Depaoli, Thorsby, Ekdal, Linetty (Gastón, 70'), Jankto (Leris, 63'); Gabbiadini (Bonazzoli, 63').

Arrancó con más fuerza el cuadro capitalino. Dzeko Pastore generaron las primeras ocasiones del duelo, pero sería la Sampdoria la encargada de estrenar el marcador. Lo hizo Gabbiadini, el más listo de la clase, que dribló a Audero tras interceptar una temeraria cesión de Diawara hacia su arquero. La Roma se repuso del golpe y buscó sin reservas el empate. Casi lo logró Veretout, pero su tanto fue anulado por el árbitro previa revisión del VAR

El tanto no llegaría hasta después del descanso, cuando Pellegrini se inventó un envío bombeado a la espalda de la zaga que Dzeko mandó a guardar con una violenta volea. Poco después, Kolarov estrelló en la madera una falta directa que habría puesto a la ‘Loba’ por delante en el electrónico. Pero no sería hasta el 85’ que reaparecería el gigante bosnio para firmar el 2-1, de nuevo en un chut de primeras tras un pase elevado hacia la retaguardia rival.