Dybala endereza el rumbo de la Roma

Impulsado por el argentino, con un gol y una asistencia, el cuadro 'giallorosso' venció al Empoli (1-2)

El conjunto de José Mourinho cortó de este modo una racha de dos derrotas consecutivas

Paulo Dybala remata de escorzo en una acción del encuentro frente al Empoli

Paulo Dybala remata de escorzo en una acción del encuentro frente al Empoli / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Paulo Dybala salió al rescate de la Roma y, con un gol y una asistencia, lideró la victoria del conjunto capitalino en el campo del Empoli (2-1). De este modo, el equipo de José Mourinho cortó una racha de dos derrotas consecutivas. Aunque disparó en dos ocasiones al palo, los 'giallorossi' mostraron sus carencias en defensa y terminaron pidiendo la hora.

Empoli-Roma

Serie A

1
2
Alineaciones
Empoli
Vicario; Stojanovic, Ismajli, Luperto, Parisi (Cacace, 52'); Haas (Akpa Akpro, 63'), Marin (Cambiaghi, 82'), Bandinelli; Pjaca (Bajrami, 63'); Satriano y Lammers (Grassi, 82').
Roma
Rui Patricio; Mancini, Smalling, Ibáñez; Celik, Cristante, Matic, Spinazzola (Viña, 97'); Dybala (Bove, 81'), Pellegrini (Camara, 95'); y Abraham (Belotti, 81').

El conjunto capitalino fue sorprendido por el enérgico arranque del Empoli. Con su agresiva presión en campo rival, el cuadro toscano incomodó a los 'giallorossi' y merodeó con peligro el área rival. Sin embargo, la Roma golpeó primero gracias a la calidad de Dybala. El argentino dio el primer aviso al rematar al palo un balón suelto en el área y, poco después, recogió un rechace un la frontal para clavarlo en la escuadra. 0-1.

El gol no amilanó al Empoli, que pudo empatar a renglón seguido en un cabezazo de Satriano que se estrelló en el poste. El partido ganó en dinamismo, sin un dominador claro. Y la Roma pudo ampliar distancias al contraataque. Lo impidieron las paradas de Vicario en sendos remates de Pellegrini y Celik, incisivo en el carril derecho, ambos asistidos por Dybala. El argentino volvió a probar suerte desde la frontal, pero tiró desviado.

Sin embargo, en la última acción del primer tiempo el conjunto toscano logró el empate. Bandinelli pilló a Rui Patricio a contrapié y marcó el 1-1 con un testarazo poco ortodoxo, con los pies clavados en el césped. Tras el paso por vestuarios, Mancini pudo adelantar de nuevo a los 'giallorossi', pero Parisi salvó su remate bajo palos.

La Roma creció en la segunda parte, con protagonismo de Spinazzola en la banda izquierda. Pero en otro contraataque, Satriano remató fuera por un alfiler en una posición manifiesta. La réplica romanista llegó, una vez más, en las botas de Dybala. La 'Joya' recibió en el perfil derecho, se marchó de su par con potencia y centró al segundo palo para que Abraham rematara a placer el 1-2.

Aunque el Empoli protestó un posible penalti de Cristante sobre Satriano por un codazo, descartado por el colegiado, el árbitro sí castigó a renglón seguido una pena máxima a favor de la Roma por una falta sobre Ibañez. Pellegrini asumió la responsabilidad, pero su remate se estrelló en el larguero. Pudo salirle caro el error, pues Akpa Akpro disparó al palo en el último instante, poco antes de ser expulsado por una entrada temeraria. Aun así, los de Mourinho terminaron pidiendo la hora.