Duras críticas a De Ligt por su mal partido frente al Nápoles

De Ligt estuvo muy exigido ante el Nápoles

De Ligt estuvo muy exigido ante el Nápoles / efe

Sport.es

Matthijs De Ligt tampoco superó el examen frente al NápolesLa <strong>Juventus </strong>ganó in extremis (4-3) pero el central holandés, que ayer debutaba en el once inicial tras la lesión de Chiellini, se vio desbordado en numerosas ocasiones, hasta el punto que de una u otra manera salió retratado en los tres goles de la escuadra napolitana.

De Ligt ya estaba en el punto de mira antes del encuentro. En los minutos disputados hasta la fecha se había mostrado muy irregular, con evidentes problemas de velocidad y colocación. Las primeras críticas eran evidentes y más de uno ya se cuestionaba los 75 millones de euros que la Juve tuvo que desembolsar para cerrar el fichaje del futbolista pretendido, entre otros, por el FC Barcelona.

Los problemas para De Ligt llegaron en el atisbo de remontada del Nápoles. La prensa se ceba con el exjugador del Ajax asegurando que Manolas se le anticipó con claridad en la acción del primer gol visitante. En la jugada del segundo le achacan que pierde la posición y deja libre marca a Lozano. En el tercero, y último gol del Nápoles, otra vez le recriminan que se le anticipan en el remate final.

Tras el encuentro, el asistente del aún convaleciente Sarri, Martusciello, tuvo que salir en defensa de De Ligt señalando que todavía está en fase de adaptación. Sin embargo, sí admitió que el partido se le hizo muy largo a Matthijs y acusó el desgaste físico en el tramo final.