Douglas Costa reconoce que pensó en la retirada por culpa de las lesiones

Douglas Costa marcó 'in extremis' para darle la victoria a la Juventus

 En el 93' puso el 1-2 definitivo para dar el triunfo al cuadro italiano / MEDIAPRO

SPORT.es

El extremo brasileño de la Juventus, Douglas Costa, se ha sincerado en 'The Player's Tribune' hasta el punto de reconocer que estuvo cerca de tirar la toalla y colgar las botas por culpa de las lesiones. El jugador, con paso por Shakhtar Donestk ucraniano y Bayern Múnich antes de pasar a la Juve, aseguró que no lo tuvo fácil.

"Me han golpeado tantas lesiones que a veces me he preguntado si debería seguir jugando. Pero luego veía los partidos en la televisión y recordaba que el fútbol era mi pasión y que aún podía seguir jugando a altos niveles", explicó el atacante, que una vez superado el mal trago de una lesión tras otra se lo toma con humor. "Siempre le digo a Álex Sandro que tengo más resonancias que partidos jugados".

El vistoso futbolista bianconero incluso reconoce haber pedido ayuda psicológica. "Cada vez que vuelvo a caer lesionado, me pregunto qué he hecho mal; creo que por culpa de ellas nunca he estado en plena forma. Debido a ello, pedí ayuda a un profesional, que te ayuda a ver como episodios de tu infancia pueden influir en tu estado".

Douglas Costa ha estado fuera de los terrenos de juego por lesión hasta en tres momentos diferentes esta campaña y solo ha podido disfrutar de 18 encuentros entre Serie A, Coppa Italia, Supercoppa Italia y Champions League. De todos ellos, solo uno lo ha disputado de principio a fin.