Douglas Costa: "Quiero ganar la Champions con la Juventus"

Douglas Costa posa con la camiseta de la Juventus

Douglas Costa posa con la camiseta de la Juventus / Juventus.it

Sport

Cinco días después de hacerse oficial su fichaje por la Juventus, el extremo brasileño Douglas Costa vivió su puesta de largo como nuevo futbolista bianconero. El exjugador del Bayern fue presentado oficialmente esta mañana y tras sus primeras declaraciones posó con la camiseta juventina

"La Juve es un gran equipo que siempre me ha gustado ver porque tiene un juego de alto nivel, y en cuanto he tenido la oportunidad de formar parte de ello no he desaprovechado la oportunidad", declaró el internacional canarinho.

Douglas Costa llega a la Juventus con un claro objetivo: "Espero ayudar al equipo a alcanzar la Champions. Nunca la he ganado, pero tengo la sensación de estar en el equipo correcto en el momento adecuado."

El rápido jugador brasileño no tiene ninguna duda de que formará un buen tándem con Higuaín. "Voy a un club muy grande y voy a dar todo lo que estoy seguro de que con Higuaín va a hacer grandes cosas por delante." "Gonzalo es un delantero que me gusta mucho. Puedo darle una gran cantidad de asistencias y espero repetir el año extraordinario con Luiz Adriano al Shakhtar", añadió

Sobre su aclimatación al Calcio, Douglas Costa está convencido de que no tendrá excesivos problemas. "El campeonato italiano me gusta mucho. Es un fútbol físico, donde hay mucho contacto y me adaptaré rápido", explicó ante los medios de comunicación italianos.

Douglas Costa reconoció que tanteó a su compatriota Arturo Vidal, que hace dos años hizo el camino inverso: de la Juve al Bayern. "Arturo es un gran amigo, me ha explicado lo grande que es la Juve y su repercusión en todo el mundo", dijo el extremo.

El fut6bolista brasileño espera aportar velocidad, técnica y versatilidad al ataque de la Juventus: "En el Shakhtar jugaba por la derecha, y en el Bayern en el otro lado. Aún no sé cuál será mi posición aquí, pero no habrá problemas. Este equipo está pensado para ganar, ha llegado dos veces a la final de Champions y creo que he llegado al sitio justo en el momento adecuado", insistió.