Douglas Costa decide para la Juventus

Douglas Costa fue decisivo para la Juventus

Douglas Costa fue decisivo para la Juventus / AFP

Nil Baños

La Juventus sacó adelante su partido gracias al solitario, y tempranero, tanto de Douglas Costa que consiguió abrir la lata y que a la postre acabaría decidiendo el choque para los de Massimiliano Allegri.

106672

Serie A

1
0
Alineaciones
Juventus
Szczesny; Lichtsteiner (Barzagli, 83'), Benatia, Chiellini, Alex Sandro (Asamoah, 76'); Khedira (Sturaro, 70'), Pjanic, Matuidi; Douglas Costa, Higuaín, Mandzukic.
Genoa
Perin; Rossettini, Spolli, Izzo; Rosi, Rigoni (Galabinov, 46'), Omeonga, Bertolacci, Laxalt; Taarabt (Lazovic, 68'); Pandev (Lapadula, 78').

Tres puntos más para una Juventus que le sigue apretando las tuercas al Nápoles en lo más alto de la tabla de la Serie A. Los de Allegri hicieron un partido práctico para doblegar a un Genoa que pudo haber recibido bastantes más goles. Pero la poca efectividad de cara a portería de los del Allianz Stadium hicieron que el resultado cumpliera uno de los tópicos del fútbol italiano: pocos goles. Tan sólo fue capaz de perforar el planteamiento defensivo visitante Douglas Costa. El extremo brasileño, una vez se había cumplido el primer cuarto de hora de partido fue más listo que nadie. Un balón que llegó al lateral del área a las botas de Mandzukic fue puesto a la perfección entre la línea de la defensa y el guardameta Perin. Douglas Costa, por el carril central, se adelantó a su defensor y se estiró poniendo la punta de su bota justo en el momento antes de que Perin detuviera la asistencia de Mandzukic. Ese gol que abrió la lata de forma más o menos temprana, acabó siendo el detalle que decidió el choque en Turín.

En el otro lado de la moneda estuvo un Genoa que apenas existió en ataque. Esa apatía la aprovechó la Juventus para hacerse dueño de las llegadas con peligro al área rival. Y es que los bianconeri pudieron haber goleado de no ser por su falta de puntería y por unos centímetros que privaron a Lichtsteiner de marcar la sentencia.