Donnarumma, ridiculizado por la afición de Italia con pancartas y lanzamiento de billetes

La afición cargó contra Donnarumma en Cracovia

La afición cargó contra Donnarumma en Cracovia / TWITTER

Alfonso Callejas

Alfonso Callejas

Los problemas se acumulan para Gianluigi Donnarumma. La decisión irrevocable de no renovar su contrato con el Milan -tomada en consenso con su agente Mino Raiola- va camino de acarrear consecuencias muy desagradables para el joven meta italiano.

Donnarumma, señalado como un traidor por el sector más crítico de la hinchada del Milan, recibió la primera descarga de críticas en directo durante el encuentro que la selección italiana sub-21 disputó este domingo en Cracovia frente a Dinamarca que suponía el estreno del combinado transalpino en el Europeo de la categoría que se disputa en Polonia.

'Gigio' vivió una primera mitad muy complicada en la que un grupo de hinchas del Milan ubicado estratégicamente tras su portería le propinó un aluvión de insultos bajo el abrigo de una llamativa pancarta con el lema 'Dollarrumma'. Un juego de palabras con una inequívoca carga despectiva. 

El acoso y derribo al joven meta del Milan de 18 años no quedó ahí. En mitad del choque el cancerbero italiano tuvo que soportar una lluvia de billetes falsos de dólar que obligó a interrumpir el juego durante algunos segundos. 

La incómoda polémica vivida en Cracovia pone de manifiesto que el 'caso Donnarumma' es una patata caliente en toda regla que contradice el discurso del director deportivo 'rossonero', Massimo Mirabelli, que aseguró recientemente en 'Sportitalia' que el joven meta "seguirá aquí el próximo año".