Donnarumma: "Quiero llevar esta camiseta mucho tiempo"

Gianluigi Donnarumma celebrando el gol del Milan en el derbi contra el Inter

Gianluigi Donnarumma celebrando el gol del Milan en el derbi contra el Inter / EFE

Sergi Graell

El portero del Milan, Gianluigi Donnarumma, comunicó de esta manera sus ganas de seguir defendiendo este escudo y estos colores, que en tantos partidos ha vestido ya pese a su corte edad. En el pre-partido contra la Fiorentina, que terminaron ganando por (2-0), en el que él mismo capitaneó al equipo, quiso comentar la situación positiva en la que se encuentra su renovación, confirmando que su cabeza está con los rossoneri y que tiene ganas de ampliar su contrato.

"Quiero llevar esta camiseta mucho tiempo, mi representante y el club hablarán de ello, mientras tanto disfruto este momento", dijo a los micrófonos de Dazn, dejando claro sus intenciones para su futuro.

Grandes noticias para un Milan que cotiza al alza. Actualmente el equipo es el líder de la Serie A, con una cómoda ventaja de cinco puntos respecto a sus vecinos, el Inter, segundo clasificado, y 6 puntos sobre la Juventus, clara favorita antes del inicio de la temporada.

En lo que llevamos de curso, el guardameta italiano ha defendido la portería en ocho de las nueve jornadas del campeonato italianodejando la portería a 0 en cuatro ocasiones, y suma tres encuentros más en la Europa League. Tan solo se ha perdido dos encuentros, obligado tras dar positivo por coronavirus. Es un fijo para la portería de los de San Siro desde que debutó con tan solo 16 años.

Hace un mes, se cumplieron cinco años del debut de este extraordinario portero que el club lombardo quiere renovar a toda costa. Solo tiene 21 años, pero ya acumula 217 partidos, de ellos, 186 en la Serie A. De seguir así, va camino de romper todos los récords de participación. Su ídolo, Gigi Buffon, con 42 años sigue ampliando sus registros, que de momento están en 652 partidos en el campeonato italiano.

Su contrato termina en 2021, pero los la buena campaña que está realizando este año el Milan, donde aspiran al título por primera vez desde que él debutó, y el cariño de la afición rossoneri, terminarán de hacer lo posible para seguir.