Diego Milito: "Mourinho es uno de los mejores entrenadores del mundo"

El argentino elogió al técnico portugués y confía en que pueda hacer un buen trabajo en la AS Roma

Juntos conquistaron Serie A, Coppa y Champions League en la temporada 2009/10 con el FC Internazionale

Mourinho, nuevo técnico de la AS Roma

Mourinho está en la cuerda floja / AFP

Daniel Guillén

El ex delantero del Inter, Diego Milito, ha halagado al próximo técnico de la AS Roma, José Mourinho, donde espera que haga un buen trabajo, para Sky Sports Italia: "Está muy cerca de todos los jugadores. Se da cuenta de la importancia de todos los momentos y logra comprender lo que pasa en la cabeza de la escuadra. Por eso es uno de los mejores entrenadores del mundo".

El argentino, que colgó las botas en el verano de 2016, consideró que el regreso del portugués al fútbol italiano es una excelente noticia: "Su regreso a la Serie A es genial para el fútbol italiano. Me hubiera gustado que volviera al Inter de Milán, pero me gusta mucho Mourinho y espero que le salga todo bien". "Excepto ante el Inter y el Genoa", objetó.

Diego Milito, que también estuvo en el Genoa durante su etapa en Italia, y José Mourinho, que firmó más tarde por el Real Madrid, coincidieron en el Inter en la temporada 2009/10, cuando certificaron un año perfecto: Serie A, Coppa Italia y Champions League.

Los neroazzurri derrotaron a los principales favoritos, el FC Barcelona de Pep Guardiola, en las semifinales de la Champions League y doblegaron al Bayern Munich en la final con dos goles del argentino. En Italia consiguieron imponerse a la AS Roma, el próximo equipo de José Mourinho, tanto en la Serie A, con tan solo dos puntos de ventaja como en la Coppa, donde vencieron la mínima.

El Olímpico de Roma, el nuevo hogar de Mourinho

actualmente sin equipo tras ser despedido del TottenhamEl portugués tendrá contrato hasta 2024 y regresa al fútbol italiano once años después

El técnico se ha mostrado especialmente ilusionado con el nuevo reto: "La increíble pasión de la afición de la Roma me convenció de aceptar el puesto y no veo la hora de empezar la próxima temporada. Juntos construiremos un camino ganador en los próximos años. ¡Daje Roma!".