Diawara decide para la Roma

El gol del centrocampista en los últimos minutos mantiene vivo a los romanos en la pugna por la Champions

Gran duelo de estrategas el que se vivió en el partido entre Prandelli y Fonseca

Pellegrini pelea un balón con Lucas Martínez durante el partido

Pellegrini pelea un balón con Lucas Martínez durante el partido / AFP

Sport.es

Triunfo agónico de la Roma en el Artemio Franchi que le mantiene muy vivo en la pugna por las plazas de Champions en la Serie A. Los capitalinos sacaron adelante un encuentro que parecía condenado al empate con un gol decisivo de Diawara en los instantes finales.

Fiorentina-Roma

Serie A

1
2
Alineaciones
Fiorentina
Dragowski; Milenkovic, Pezzella, Martínez Quarta; Venuti, Amrabat, Pulgar (Cáceres, 79'), Castrovilli (Kokorin, 52'), Igor (Biraghi, 42'); Vlahovic, Ribéry (Valero, 79').
Roma
López; Mancini, Cristante, Kumbulla (Smalling, 81'); Peres (Karsdorp, 81'), Diawara, Veretout (Pedro, 62'), Spinazzola; Pellegrini, Mkhitaryan (El Shaarawy, 67'); Mayoral.

Tras una primera parte con poco fútbol y muchas interrupciones, la segunda parte empezó completamente distinta con el gol de Spinazzola apenas unos minutos después de salir de los vestuarios. El italiano parecía empeñado en ser protagonista en el encuentro, y poco después un autogol suyo subió el empate en el marcador para la 'Fiore'.

Prandelli parecía tener la partida ganada a Fonseca. Duelo de estrategas. La experiencia es un grado, dicen, y el partido estaba siendo un ejemplo. Con el orden táctico por bandera, la 'Fiore' estaba a punto de sumar un punto importante para acercarse a la salvación cuando apareció Diawara para saltarlo todo por los aires con el 1-2.

Con este resultado, la Roma se queda igual a dos puntos de la cuarta plaza que marca el Atalanta, metido de lleno en la pugna por la Champions de la temporada que viene.