Los Chicago Cubs, a por el AC Milan

El presidente del club Yonghong tiene hasta hoy para pagar una parte de la deuda que tiene con Elliot Management

El presidente del club Yonghong tiene hasta hoy para pagar una parte de la deuda que tiene con Elliot Management / EFE

Daniel Parra Cerezo

El dueño de los Chicago Cubs, Thomas Ricketts, podrían invertir en el Milan. Luego de la reunión entre delegados del Milan y UEFA por un posible incumplimiento del Fair Play financiero - que supone una deuda de más de 300 millones a el fondo inversor Elliot Management - uno de los posibles 'salvavidas' podría ser Ricketts.

El actual presidente del Milan, Li Yonghong, tendría hasta hoy (5 pm) para pagar una parte de la deuda a Elliot (30 millones), de lo contrario, el grupo podría entrar a manejar una gran parte del club. Varias soluciones se han visibilizado a lo largo de los días para Yonghong, siendo pagar la primera. En caso de no hacerlo, habrían varios interesados en entrar al poder del club transalpino más veces campeón de Champions.

Posibles Inversores

  • El banco Goldman Sachs (estaría en una fase muy avanzada)
  • Thomas Ricketts (probabilidad seria pero muy reciente)
  • 'Mister Y' (grupo de inversores apoyados por uno de los consejeros del club, Merril Lynch)
  • Paul Fisher, dueño de GAP (pocas probabilidades)
  • Grupo inversor de USA apoyado por una empresa en Luxemburgo (pocas probabilidades)

Dos ofertas han llamado la atención del presidente chino: la de Goldman y la de Morgan (Ricketts). Sin embargo, su deseo y primera opción sería la de pagar la deuda. De no pagar, y de no llegar a buen termino con ninguno de los inversores, Elliot Management entraría a tener gran parte del club rossonero