Un día más en la oficina para el Milan

Los jugadores del Milan se felicitan tras marcar un gol en una imagen de archivo

Los jugadores del Milan se felicitan tras marcar un gol en una imagen de archivo / EFE

Alba López

Con los deberes hechos desde el martes pasado, cuando los 'rossoneri' atropellaron a la Sampdoria (1-4) y certificaron de paso su presencia en la próxima edición de la Europa League, el Milan se dio el gusto de cerrar la temporada con otra victoria, la novena en los últimos doce partidos. Tras el parón de marzo los números del equipo de Stefano Pioli son demoledores: 30 puntos sumados de 36 poosibles.

123217

Serie A

3
0
Alineaciones
Milan
Donnarumma; Calabria, Kjaer (Duarte, 79'), Gabbia, Theo Hernández; Kessié, Bennacer (Brescianini, 65'); Castillejo (Daniel Maldini, 65'), Çalhanoglu (Saelemaekers, 66'), Leao (Bonaventura, 38'); Ibrahimovic.
Cagliari
Cragno; Walukiewicz, Klavan (Ladinetti, 62'), Ceppitelli (Carboni, 62'); Mattiello, Nández, Ionita (Marigosu, 79'), Farago, Lykogiannis; Pereiro (Paloschi, 62'), Gio Simeone (Pavoletti, 90').

Un gol en propia puerta de Klavan y dos tantos más de Ibrahimovic y el español Samu Castillejo bastaron al Milan para doblegar al modesto Cagliari en el Giuseppe Meazza. El partido sirvió, además, para corroborar el jugadorazo que es Rafa Leao. Poco a poco el delantero luso va justificando los 35 millones que se pagaron con él. De sus botas nació el primer tanto 'rossonero' y después estrelló una chilena en el travesaño que pudo ser el gol de la temporada en la Serie A. Unas molestias musculares, sin embargo, le obligaron a retirarse del campo en la recta final de la primera parte.

Dos 'Ibra', uno en cada periodo

La otra cara de la moneda esta vez fue Ibrahimovic, que no tuvo su noche en la definición. Perdonó primero un mano a mano con Cragno y más tarde falló un penalti tras unas manos dentro del área de un jugador del Cagliari. Aun así, dejó pequeños detallitos como siempre y volvió a liderar el ataque de su equipo. Por algo la dirección del club milanista tiene previsto doblarle el sueldo este verano. En Italia se dice que pasará a cobrar cinco millones, que podrían ser seis si cumple ciertos objetivos a lo largo de la temporada. 

En la segunda parte el sueco volvió a ser el de siempre, un martillo pilón para la defensa sarda. Sentenció el duelo con un zapatazo marca de la casa y sin tiempo para digerir el golpe el Cagliari recibió el tercero en una cabriola dentro del área de Castillejo que hizo a los de Walter Zenga besar la lona. Fue el epílogo perfecto para el Milan, que la próxima campaña promete emociones fuertes. La base de jugadores, desde luego, ya la tiene y los cimientos son sólidos. Pioli, además, parece haber dado con la tecla.