Di María podría salir de la Juventus antes de lo previsto

La 'Gazzeta dello Sport' revela que el mediapunta argentino estaría pensando en no renovar con el conjunto 'bianchonero' una vez termine contrato en 2023

'El Fideo' fue uno de los fichajes estrella del cuadro turinés en este pasado verano, y podría tener ya las maletas preparadas para salir el año que viene como agente libre

Di María, en la rampa de salida

Di Maria salió expulsado con roja directa

Joel Ramos

Ángel Di María llegó este verano a la Juventus de Turín con el objetivo de ser una pieza clave en el dibujo de Massimiliano Allegri para devolver al conjunto 'bianchonero' a lo más alto del calcio. Pese a firmar solo por una temporada, la idea era que el mediapunta argentino se quedase en la 'Vecchia Signora' durante más temporadas, e ir renovando año a año en función de su rendimiento y el del equipo. Y aquí es donde surge la razón de su posible adiós más pronto que tarde.

La Juventus de Turín empezó el pasado 15 de agosto una nueva edición de la Serie A con el claro objetivo de volver a ganar el 'scudetto' después de una temporada 2021/2022 donde equipos como el AC Milan y el Inter e incluso Napoli, le pasaron la mano por la cara. Tras reforzarse con jugadores de renombre como Dusan Vlahovic, Paul Pogba y Ángel Di María, el equipo de Massimiliano Allegri apuntaba a lo más alto, pero la realidad les ha chocado duramente. Tras siete jornadas disputadas en el campeonato liguero, la 'Vecchia Signora' ocupa la octava plaza a cuarto puntos de la Champions League y con una sola victoria en los últimos cinco partidos.

Esto ha provocado muchas críticas y ha encendido muchas alarmas en Turín, hasta el punto de pensar en relevar a Allegri del cargo de entrenador. La crisis de resultados se suma a la delicada situación económica en que se encuentra la institución, obligada a reducir notablemente los salarios a partir de la temporada que viene, por lo que varios jugadores de la escuadra italiana estarían pensando en buscarse una salida, uno de ellos, Ángel Di María.

'El Fideo' firmó por una temporada a razón de 7,5 millones de euros netos, un salario inasumible para la Juve que viene, por lo que el jugador debería reducirse bastante sus pretensiones económicas para seguir en el equipo. De hecho, según apunta 'La Gazzetta dello Sport ' el mediapunta argentino estaría pensando en todo lo contrario, y "ya tendría las maletas preparadas para salir el próximo verano como agente libre".

Las perdidas de la Juve en el ejercicio anterior llegaron a los 254 millones de euros, lo que pone a los jugadores con el salario más alto de la plantilla en la rampa de salida. Esto supone que a día de hoy jugadores como Di María, Rabiot, Cuadrado y Álex Sandro difícilmente puedan seguir vistiendo la elástica turinesa a partir de la temporada que viene si no ponen de su parte.