Deulofeu: "El Milan es el equipo más glorioso de Italia"

Deulofeu ya ha entrenado a las órdenes de Montella.

Deulofeu ya ha entrenado a las órdenes de Montella. / ACMILAN

Sport.es

Gerard Deulofeu ha querido mostrar su entusiasmo por vestir la camiseta del AC Milan. El extremo estará a las órdenes de Vicenzo Montella hasta final de temporada, después de que el club italiano llegara a un acuerdo con el Everton para la cesión del extremo español.

"El Milan es el equipo más glorioso de Italia", explicó Deulofeu en una entrevista para Milan TV, "Estoy muy contento, hacia tiempo que quería venir aquí. Es un gran club". El extremo, además, mostró su predisposición para jugar cuanto antes con su nuevo equipo. "Espero poder jugar contra la Juventus el miércoles", afirmó.

Una de las cosas que Deulofeu ha dejado clara en su llegada a Italia es su admiración por el club. "Todo el mundo sabe que el Milan es un equipo histórico. Han ganado siete Champions League, ha tenido jugadores muy buenos y muchos Balones de Oro", comentó el español.

REENCUENTRO CON SUSO y Bacca

Deulofeu compartirá equipo con Suso, con el que coincidió en las categorías inferiores de la selección. Ambos competirán por un puesto en el once, aunque podrían jugar juntos en el 4-3-3 de Montella, actuando como extremos a pierna cambiada.

"No importa si es en la derecha o la izquierda, lo que quiero es jugar", expresó el canterano del Barça, "con Suso he jugado en todas las categorías inferiores de España", cuenta Deulofeu, "es un jugador con mucho talento, estoy muy contento de volver a jugar con él". En el Milan el extremo español también volverá a encontrarse con Bacca. "Estuve con él un año en Sevilla. Es un gran tipo".

¿Marcar o asistir?

Durante su carrera Gerard Deulofeu siempre ha sido un futbolista más proclive a aportar mediante pases de gol que anotando tantos para su equipo. Sin embargo, ante la pregunta de si prefiere marcar o asistir, el español lo tiene claro: "Yo prefiero hacer goles".

"Cuando juego en la derecha es más normal buscar el centro y hacer asistencias. También me gusta jugar en la izquierda y creo que si juego en ese lado tendré más oportunidades de hacer gol", explicó Deulofeu, que precisamente podría entrar en el esquema de Montella como extremo izquierdo.

Adaptación al Calcio

Deulofeu también ha hablado sobre su visión del fútbol italiano. "Es muy táctico", afirma el ex del Everton, "hablo a menudo con Banega, Tello y Patric y ellos me dicen que las defensas son buenas. He visto algunos partidos del Milan porque sabía que podía venir aquí".

El jugador español se pondrá a las órdenes de Montella, a quien recuerda de su etapa como jugador: "Conozco su pasado como futbolista, que es un técnico al que le gusta el buen fútbol y que está a gusto con los jugadores jóvenes".

Para su nueva etapa en Italia, Deulofeu ha escogido llevar el número '7'. "Es un número que me gusta mucho y que he llevado en la selección", cuenta el canterano del Barça. "¿Líder de la sub21? Ser capitán me da mucha seguridad cuando juego con ellos. Este año tenemos un Europeo sub21 muy importante y estoy listo para ponerme al servicio de mis compañeros", concluyó el español.