Deulofeu, a impedir que el Sassuolo asalte el liderato

Locatelli abrió el marcador en la victoria del Sassuolo en Nápoles (0-2)

Locatelli abrió el marcador en la victoria del Sassuolo en Nápoles (0-2) / AFP

X. Serrano

Gerard Deulofeu y su Udinese se enfrentan a uno de los equipos de moda en Europa. Invicto tras seis jornadas al igual que Milan Juventus, el atrevido Sassuolo dormirá líder si logra los tres puntos ante el conjunto ‘friulani’. Con los números en la mano, un objetivo ‘a priori’ asequible. El equipo de Luca Gotti es penúltimo con una sola victoria y cinco derrotas en seis partidos. Pero la realidad es algo más compleja. 

Rival correoso donde los haya, las últimas cuatro derrotas del Udinese han sido por la mínima. Puede perder, pero siempre vende cara su piel. Sin ir más lejos, Roma y Milan rascaron los tres puntos en Friuli por genialidades de <strong>Pedro Rodríguez </strong><strong>Zlatan Ibrahimovic</strong> Además, los ‘bianconeri’ aún están adaptándose a un cambio de dibujo en 4-3-3 y a la llegada de refuerzos importantes como Pereyra Deulofeu.

¿El nuevo Atalanta?

Con todo, el Sassuolo parte como claro favorito. Muchos ven en el conjunto de Roberto De Zerbi a una nueva Atalanta. Un equipo humilde que, sin grandes fichajes, apuesta con éxito por un fútbol asociativo y de ataque. “Debemos vivir el momento con entusiasmo, pero sin pensar que somos mejores de lo que somos en realidad”, se limita advertir el entrenador ‘neroverdi’.

“No tenemos la espada de Damocles para tener que llegar a la Europa League o quién sabe dónde”, insiste De Zerbi, consciente de que la Serie A acaba de empezar. El técnico confirmó que recupera a Berardi Caputo, que junto a Djuricic forman el tridente más goleador de la liga. 10 dianas, más que todo el Udinese (6). De hecho, los ‘neroverdi’ son el mejor ataque de la competición con 18 tantos.

Alineaciones probables

Sassuolo: Consigli; Müldür, Ayhan, Ferrari, Kyriakopoulos; Obiang, Locatelli; Traoré, Lopez, Boga; Raspadori.

Udinese: Musso; Larsen, Becao, De Maio, Samir; De Paul, Arslan, Pereyra; Pussetto, Okaka y Deulofeu.