Deulofeu: "En el Barça sentía que tenía que rendir de inmediato"

El delantero del Udinese repasó en una entrevista a Panenka su salida del Camp Nou y el giro que dio su carrera

El catalán explicó lo difícil que es triunfar en el Barça saliendo de la cantera

Gerard Deulofeu, en un partido del Udinese en Serie A | EFE

Gerard Deulofeu, en un partido del Udinese en Serie A | EFE / Gerard Deulofeu, en un partido del Udinese en Serie A | EFE

SPORT.es

SPORT.es

Gerard Deulofeu vive un momento dulce en su etapa en el Udinese de la Serie A. Con 6 goles y 2 asistencias en liga, el ex azulgrana tiene la continuidad que tanto anhelaba en su etapa en Can Barça y cuando encadenó dos graves lesiones de rodilla.

Ahora, con 27 años, ya es un jugador mucho más maduro que aquel extremo habilidoso y un poco alocado que apareció por el Camp Nou. En una entrevista a Panenka, Deulofeu repasa todo lo que le ha tocado vivir a lo largo de su carrera.

El regreso a la Serie A con Udinese

"Este año me va de maravilla. Creo que mi rendimiento está siendo muy bueno. Los aficionados no son conscientes de lo que viven los futbolistas, especialmente cuando atraviesan lesiones y malas épocas. Sólo yo sé lo que he vivido, lo que llevo detrás mío. Hace nada estaba en casa, tumbado, sin poder andar siquiera. Aquí he encontrado la estabilidad que necesitaba. Sin embargo, no puedo negar que me gustaría volver a jugar en un equipo de los grandes".  

La adaptación al fútbol inglés

"Me planté con 18 años en la Premier League, una liga complicadísima. La historia podría haber sido distinta, pero el destino quiso que creciera en el Everton y no en el Barça. No hay nada que reprochar. Me costó adaptarme, pero poder pisar el césped de estadios increíbles como Old Trafford o Stamford Bridge, o marcar un gol contra el Arsenal, fue un auténtico lujo para mí. En cuanto a goles, la del Watford fue mi mejor temporada".

El debut con Guardiola y jugar con Messi y Suárez

"Recuerdo el momento. Tuve muchas charlas con él (Guardiola). Es un genio, siempre lo he dicho. Haber coincidido con él, igual que con Messi, es un auténtico privilegio. La pena, como siempre digo, es no haber pasado más tiempo juntos. Fue una pena tener que marcharme en invierno. Tuve que buscar la opción del Everton porque dejé de jugar. Necesitaba minutos y en Barcelona no los tenía".

La presión de rendir en el Camp Nou

"El Camp Nou es un escenario muy potente, cualquiera puede sentir presión allí. Fue un auténtico boom. En mi caso, sentía que tenía que rendir de inmediato. Estar allí me hacía sentir como en el cielo, la sensación era alucinante. El problema es que, con esa edad, uno no tiene la experiencia para conducir la situación, se te hacen mucho más complicadas las cosas".