Destrozan parte de la estatua de Alexis Sánchez en Tocopilla

Destrozan parte de la estatua de Alexis en Tocopilla

La estatua de Alexis Sánchez antes de sufrir los desperfectos / sport

Sport.es

La estatua de Alexis Sánchez en su ciudad natal, Tocopilla, fue destrozada tras las manifestaciones en contra del actual Gobierno de Chile, según han informado los medios locales.

La escultura, que consiste en la figura del jugador con la equipación de la selección chilena sobre un balón de fútbol y rodeado de varios trofeos, sufrió algunos desperfectos en el rostro y en la pierna derecha del actual jugador del Inter.

El alcalde de Tocopilla, Luis Moyano, afirmó que investigarán el acto vandálico y denunció el hecho a la Policía. Además, aseguró a 24horas.cl que "es un grupo de personas que, al explotar las manifestaciones, crean el anarquismo que hace mucho daño a la ciudad".

La obra de Alexis no es la única que ha sufrido consecuencias de las manifestaciones. Una situación parecida ocurrió con la estatua del exjugador chileno, Manuel Múñoz, pues en el pasado mes de diciembre derrumbaron una escultura dedicada al que fuera delantero de Colo-Colo, en la misma ciudad, Tocopilla.

De esta manera, Alexis y Manuel Múñoz se unen a Zlatan Ibrahimovic, quien también tenía una estatua instalada frente al estadio de Malmö y que fue derrumbada recientemente tras los rumores que le colocaban cerca del Hammarby de Estocolmo.