El desfibrilador de Eriksen le impide volver a jugar en Italia

Según Francesto Braconaro, miembro del comité científico técnico de la Federación italiana, si lo sigue llevando no podrá jugar con el Inter

El danés se tiene que someter a un exhaustivo reconocimiento, pero todo tiene que estar supervisado por el CONI y la Federación italiana

Christian Eriksen con la selección danesa

Decisión en el futuro de Christian Eriksen / Google

Jordi Pozo

El futuro de Christian Eriksen está a día de hoy en el aire. Según el miembro del comité científico técnico de la Federación italiana, Francesto Braconaro, "no podemos aprobar plenamente que juegue en Italia. Si a este jugador le quitan el desfibrilador y un especialista demuestra que está bien, podrá jugar en el Inter".

A Eriksen se le colocó un ICD, un desfibrilador cardioversor implantable, pero en la en la Serie A no se permite jugar a un futbolista con ese dispositivo. Si el desfibrilador se le retira, Eriksen se tendría que someter a un reconocimiento, supervisado por el CONI y la Federación italiana, y si lo supera podría volver a vestir la elástica del Inter. El jugador se encuentra actualmente de vacaciones y, a su vuelta, su situación será evaluada por los médicos del Inter.

Daley Blind, jugador del Ajax, lleva colocado el mismo desfibrilador que Eriksen pero a él sí le permiten jugar competición nacional y europea, pues no hay ninguna ley que le prohíba participar activamente con su equipo.