Menú

El 'Derby della Mole' tuvo color 'bianconero'

La Juventus supera con justicia a su vecino Torino y se clasifica para las semifinales de la Copa de Italia.

El Atalanta, que eliminó al Nápoles, será el rival de la 'Vecchia Signora' por un puesto en la final

Chiellini, Dybala y Douglas Costa guiaron a los bianconeros hacia la victoria
Chiellini, Dybala y Douglas Costa guiaron a los bianconeros hacia la victoria | EFE

El clásico de Turín cerraba los cuartos de la Copa Italia y la Juventus volvió a demostrar que está a un nivel superior que el Torino. El equipo de Allegri venció con justicia y algo de polémica a su vecino para pasar de ronda y amarrar de paso un nuevo Derby della Mole.

Sergi Montes

FICHA TÉCNICA

Coppa Italia

JUV

2-0

TOR

Juventus

Szczesny; Sturaro (Lichsteiner, 46'), Rugani, Chiellini, Asamoah; Marchisio (Khedira, 60'), Pjanic, Matuidi; Douglas Costa, Dybala, Mandzukic (Higuaín, 78').

Torino

Milinkovic-Savic; De Silvestri, Nkoulou, Burdisso, Molinaro; Acquah (De Luca, 80'), Tomás Rincón, Baselli (Boye, 80'); Berenguer, Iago Falque, Niang (Obi, 80')

Goles

1-0 M. 15 Douglas Costa. 2-0 M. 67 Mandzukic.

Árbitro

Daniele Doveri. TA: Rugani; y Burdisso. TR: Siniša Mihajlovi¿, técnico del Torino, por protestar.

Campo

35.000 espectadores en el Allianz Stadium.

La Juve salió hacia el frente y buscando atacar desde los primeros compases. Los bianconeros, además de apretar arriba, convirtieron su apuesta en gol. Una pelota que le quedó larga a Dybala rebotó en un central del Toro y el cuero le llegó a media altura a un Douglas Costa que la empaló perfecta a la escuadra para adelantar a la Vecchia Signora. A renglón seguido, Dybala perdonó el segundo en un disparo dentro del área que le salió demasiado potente y por encima del travesaño. El Torino no se arrugó en ese inicio frenético y gozó de dos claras para marcar. Una primera del español Berenguer, que definió mal tras un fallo en el despeje de Sturaro, y una acción de M'Baye Niang justo tras el gol que acabó repeliendo el palo. Precisamente Sturaro, poco preciso en la primera mitad, malogró una asistencia tras internada de Chiellini al ponerla mal al área cuando había dos rematadores preparados para el 2-0.

El Toro bajó un peldaño su seguridad defensiva y pasó a sufrir durante varios minutos. La Juventus ampliaba su dominio y a punto estaba de volver a marcar. Un balón de banda a banda lo llevó Douglas Costa al área con un gran control, con Dybala respondiendo al pase de la muerte y Milinkovic-Savic puso el cuerpo para despejar el esférico. Los bianconeros, hasta el descanso, continuaron jugando en territorio de un Torino sin armas ofensivas y muy largo en el campo.

Los bianconeros no quitaron el pie del acelerador tras el asueto. Mandzukic dejó con vida al Torino al no conectar un centro raso de Douglas Costa, y Matuidi correspondió al croata rematando fuera otra asistencia de 'La Joya' Dybala para la llegada del medio galo. Los de Mihajlović no generaban peligro sobre el marco de Szczesny y pagaron el precio con el segundo gol en contra. Tras una más que posible falta previa de Khedira, otro balón rebotado en la frontal dejó a De Silvestri haciendo la estatua y Mandzukic lo aprovechó para convertir el 2-0 picándola por encima del meta. El árbitro, por las protestas, acudió al VAR pero no cambió de parecer. Con Mihajlović expulsado y un nuevo tanto en contra, los 'granatas' se fueron definitivamente de un partido ya decidido.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil