'Derby della Madonnina' por el subcampeonato

[ { "insert": "Roma, 3 feb (EFE).- En una Serie A dominada indiscutiblemente por el Nápoles, con trece puntos de margen sobre el segundo clasificado, el resto de la parte alta mantiene una igualada lucha a menos de tres puntos de distancia, que esta jornada pone los focos en el conocido como 'Derbi della Madonnina' entre Inter y Milan. " } ]

Brahim Diaz supera a Federico Dimarco durante un partido entre el Milan y el Inter

Brahim Diaz supera a Federico Dimarco durante un partido entre el Milan y el Inter / AFP

SPORT.es

SPORT.es

En una Serie A dominada indiscutiblemente por el Nápoles, con trece puntos de margen sobre el segundo clasificado, el resto de la parte alta mantiene una igualada lucha a menos de tres puntos de distancia, que esta jornada pone los focos en el conocido como 'Derbi della Madonnina' entre Inter y Milan.

El próximo domingo Inter y Milan medirán sus urgencias en un histórico enfrentamiento entre dos de los equipos más importantes de Italia, en lo que puede ser además la venganza del Milan tras la goleada que encajó en Supercopa por parte de los 'nerazzurri' (0-3), que levantaron el primer título del año exhibiendo la mejor versión de la temporada, esa que no ha vuelto a aparecer desde entonces.

Y es que pese a no haber dejado buenas sensaciones en liga -sufrió ante el colista Cremonese y perdió ante el Empoli-, el Inter llega al importante duelo tras la victoria en Copa ante el Atalanta y con el deber de mantenerse en el segundo puesto de la tabla para ir allanando el camino hacia la clasificación para la Liga de Campeones.

Mucho peor llega el Milan, pasando por su peor momento desde la llegada del italiano Stefano Pioli al banquillo 'rossonero'. Eliminados de Copa y tras cuatro partidos seguidos sin conocer la victoria en liga, el Milan se coloca fuera de los puestos de 'Champions'.

El choque se presenta como una oportunidad valiosa para ambos: para el Milan, la victoria es urgente, necesaria y salvadora; mientras que para el Inter significa hundir más a un rival directo y asentarse en la zona noble.

Sin ningún tipo de problema sigue su regular camino el Nápoles, que no parece tener rival que le aleje de devolver un 'Scudetto' histórico a la ciudad sureña que da nombre al equipo 26 años después de que lo hiciera el argentino Diego Armando Maradona.

Para mantener el colchón de 13 puntos que tiene sobre el Inter, deberá el conjunto del italiano Luciano Spalletti vencer a domicilio al Spezia, un equipo que necesita puntos para alejarse del descenso.

Alineaciones probables

Inter: Onana; Skriniar, Acerbi, Bastoni; Darmian, Barella, Çalhanoglu, Mkhitaryan, Dimarco; Latuaro Martínez y Dzeko.

Milan: Tatarusanu; Calabria, Kjaer, Kalulu, Theo Hernández; Pobega, tonali, Krunic; Saelemaekers, Giroud y Leao. 

Spezia: Dragowski; Amian, Caldara, Nikolaou; Ferrer, Bourabia, Ampadu, Agudelo, Reca; Verde y Shomurodov.

Nápoles: Meret; Di Lorenzo, Rrahmani, Kim, Rui; Anguissa, Lobotka, Zielinski; Lozano, Osimhen y Kvaratskhelia.