El 'Derby della Madonnina' y de Ibrahimovic

Ibra no se pierde la cita

Ibra no se pierde la cita / EFE

Albert Gracia

Siempre que hablamos de un derbi hablamos de tensión, de nervios, de rivalidad. Y el de Milán no es uno cualquiera. La ciudad de la moda se engalana para recibir un duelo que vuelve a tener tintes de grandeza. Tras una etapa oscura del fútbol milanés, la llegada de Conte y, sobre todo, de Ibrahimovic reactivan el interés por un derbi que, como todos, va más allá de los tres puntos.

Por mucho que Antonio Conte intente calmar los ánimos. Conte pidiendo calma es como una paradoja. El técnico italiano, un ‘bad boy’ de manual, sabe que su equipo no puede fallar por mucho ‘Derby della Madonnina’ que sea. La Juventus cayó ante el Hellas Verona y ahora el Inter tiene la opción de asaltar ese liderato tan deseado.  

Para el trascendental duelo, Conte alineará a toda la hornada de fichajes. Young apunta al carril zurdo, Moses, al diestro, y Eriksen, a la mediapunta por delante de Brozovic y Barella. La gran duda está en Handanovic, que viene arrastrando molestias y es la gran incógnita en un partido en el que Pioli tampoco hará experimentos. 

El 4-4-2 con el que ya se asoma a los puestos europeos volverá a ser el esquema empleado, con Ibrahimovic junto a Leao. El cuadro ‘rossonero’ tampoco puede fallar para seguir con su escalada y el sueco está recuperado, en forma y con ganas. Los derbis son sus derbis. 

Posibles onces: 

Inter: Padelli; Godín, de Vrij, Skriniar; Moses, Barella, Brozovic, Eriksen, Young; Lukaku y Alexis Sánchez.

Milan: Donnarumma; Conti, Musacchio, Romagnoli, Hernández; Castillejo, Kessié, Bennacer, Calhanoglu; Ibrahimovic y Leao.