El 'Derby della Capitale' mide las aspiraciones europeas

La Roma ganó el primer derbi del curso

La Roma ganó el primer derbi del curso / EFE

Francesc Ripoll

El Estadio Olímpico de Roma volverá a ser testigo de uno de los derbis más apasionantes del fútbol internacional (20.30 horas). Y ya será el número 152. Lazio y Roma, 5º y 6º respectivamente, se vuelven a ver las caras esta temporada en un encuentro donde están en juego las aspiraciones europeas de los dos cuadros capitalinos. Los de Simone Inzaghi están inmersos en una endiablada lucha para la sexta y última plaza que da acceso a la Europa League, mientras que los 'giallorossi' quieren esperar un tropiezo del Milan para arrebatarle la cuarta posición que de el billete para la Champions.

El 'Derby della Capitale' de la primera vuelta terminó con victoria de la Roma por 3 a 1, donde tras la igualada de Inmobile al tanto inicial de Pellegrini, aparecieron Kolarov y Fazio para dar los tres puntos a los de Di Francesco. Pero la Lazio buscará venganza y levantar el vuelo después de pasar por un mal mes de febrero. La eliminación 'biancocelesti' en Europa League a manos del Sevilla y los dos partidos consecutivos sin sumar los tres puntos les dejan un tanto tocados para afrontar el derbi.

La Roma, por su parte, llega a la cita con sensaciones totalmente opuestas a las de su eterno rival. Cuatro victorias -una de ellas ante el Oporto en Champions- y un solo empate ante el Milan son el cómputo global de febrero, que dejan a los capitalinos metidos totalmente de lleno en la frenética lucha por las plazas de la máxima competición continental. Están a dos puntos de los 'rossoneri'.

Las autoridades italianas ya están trazando un plan para garantir seguridad en los aledaños del estadio romanista antes, durante y después del partido.

Por otro lado, el Milan recibe en San Siro (18.00 horas) a un Sassuolo en zona de nadie dependiendo de sí mismos para seguir en la cuarta posición. El derbi se va a jugar una vez terminado el partido de los pupilos de Gattuso.

Alineaciones probables

Lazio: Strakosha; Bastos, Acerbi, Radu; Romulo, Parolo, Leiva, Milinkovic-Savic, Lulic; Caicedo, Immobile.

Roma: Olsen; Florenzi, Manolas, Fazio, Kolarov; Cristante, De Rossi, Pellegrini, Zaniolo; Dzeko, El Shaarawy.

Árbitro: Silvio Mazzoleni