'Derbi de Italia' con la Champions en el horizonte

Cristiano Ronaldo será la principal amenaza de la Juventus

Cristiano Ronaldo será la principal amenaza de la Juventus / AFP

Jonathan Moreno

La presencia o no de Rodrigo Bentancur es el principal quebradro de cabeza de Massimiliano Allegri para el denominado ‘derbi de Italia’. Y es que el país transalpino se paraliza ante un Juventus-Inter, casi a la altura de cualquier partido de la ‘Azzurra’.

Para suplir al centrocampista uruguayo, al que algunas informaciones relacionan con el Barcelona, el técnico de los bianconeri maneja varias alternativas. Emre Can o Pjanic aparecen como los grandes favorecidos, aunque no se descarta que el técnico de Livorno introduzca una variante táctica. “Bentancur tiene un problema en la espalda. En base al entrenamiento de hoy -por ayer- veré cómo está y decidiré cómo organizar el centro del campo”, dijo.

A pesar de permanecer invicto, con un único lunar en el empate ante el Génova, Allegri busca la perfección: “Tenemos que encontrar una solidez de equipo mejor de la que hemos tenido hasta ahora”. Admitió también el míster de los turineses el poderío de su adversario, un Inter alejado en la tabla pero que pelea con el Nápoles por la segunda posición. “Es un equipo que juega con técnica, velocidad y que tiene a un finalizador extraordinario como Mauro Icardi”, aseveró el entrenador de la ‘Vecchia Signora’.

Pendientes del Camp Nou

El Inter llegará a Turín con una dicotomía terrible. Por un lado, tal y como declaró Spalletti, la ‘Bien Amada’  tiene en sus manos recortar distancias con su máximo rival en la lucha por el Scudetto. Y por el otro, el encuentro del próximo martes se antoja de órdago. El cuadro ‘nerazzurri’ necesita ganar al PSV en el Giuseppe Meazza y esperar un cable del Barça ante el Tottenham, pese a que los de Ernesto Valverde ya están clasificados para octavos como primeros de grupo, para continuar vivos en la Champions League. 

No se esperan rotaciones del míster interista. Al contrario. Spalletti pondrá a toda su artillería sobre el césped del Allianz Stadium. Vecino y Politano serán las principales novedades, sustituyendo a Borja Valero y Keita Baldé. Nainggolan no se ha recuperado a tiempo y seguirá de baja por lesión. “Necesitamos jugar con carácter y personalidad. He visto signos de mejoría en los últimos partidos para ser optimista”, comentó el toscano.

Alineaciones probables:

Juventus: 1 Szczesny; 2 De Sciglio, 19 Bonucci, 3 Chiellini, 20 Cancelo, 30 Bentancur o 5 Pjanic, Matuidi; 16 Cuadrado, 10 Dybala, 7 Cristiano Ronaldo; 17 Mandzukic.

Inter: 1 Handanovic; 33 D'Ambrosio, 6 De Vrij, 37 Skriniar, 18 Asamoah; 8 Vecino, 77 Brozovic, 15 Joao Mário; 16 Politano, 9 Icardi, 44 Perisic. 

Estadio: Allianz Stadium (20.30 horas)

Árbitro: Irrati (Italia)