Del Bosque cree que Lukaku es actualmente el "9" más complicado de contener

Vicente Del Bosque, seleccionador campeón del mundo y de Europa con España en 2010 y 2012

Vicente Del Bosque, seleccionador campeón del mundo y de Europa con España en 2010 y 2012 / EFE

EFE

Vicente Del Bosque, extécnico del Real Madrid y seleccionador campeón del mundo y de Europa con España en 2010 y 2012, consideró este jueves que el belga Romelu Lukaku, delantero del Inter de Milán, es actualmente el número 9 más complicado de contener.

"Siempre se ha debatido sobre quién fastidia más al rival, si es un delantero fuerte físicamente, el tanque, o un jugador más rápido. Yo creo que hoy para un defensa no hay hombre más difícil que parar que Lukaku", dijo Del Bosque en una entrevista publicada por el diario italiano "La Gazzetta dello Sport".

"Además, no existen jugadores más adecuados para una u otra época. Si uno es fuerte, es fuerte siempre. Y si uno es mediocre, quizás pueda mejorar en algún aspecto, pero se queda mediocre", agregó.

El exseleccionador español consideró que el técnico interista Antonio Conte ha tenido un rol importante para mejorar a Lukaku, que lleva ya once goles en doce partidos este curso.

El delantero belga fue decisivo con un doblete el pasado martes en el triunfo del Inter contra el Borussia Monchengladbach, que mantuvo con vida al equipo milanés en la Liga de Campeones.

Forma una pareja con el argentino Lautaro Martínez que Del Bosque comparó, por algunos aspectos, con las que tuvo en el Real Madrid con Raúl González y Fernando Morientes o el brasileño Ronaldo Nazario.

"Son una pareja bien equilibrada. Lautaro se mueve bien en los espacios pequeños, es un óptimo compañero para Lukaku. Como lo era Raúl para Morientes o para Ronaldo. Forman una pareja que podríamos definir clásica, que siempre es buena, porque la calidad es atemporal", dijo Del Bosque.

También afirmó que, de contar con un nueve como Lukaku en su selección española, habría aprovechado su poderío.

"Nosotros ganamos una Eurocopa atacando con Iniesta, David Silva y Fábregas. No era un lujo o una imposición filosófica. Era la solución que nos parecía más adecuada por los recursos que teníamos, y tuvimos la razón", razonó.

"Pero si hubiera tenido a uno como Lukaku le habría usado, no soy tonto. Porque al final lo que importa es la calidad y la calidad condiciona positivamente los dibujos tácticos. Si cuentas con uno como él, construyes a tu equipo para él", concluyó.