El ex Barça Bobby Adekanye firma con la Lazio

Bobby Adekanye con Leo Messi en la Ciutat Esportiva Joan Gamper

Bobby Adekanye con Leo Messi en la Ciutat Esportiva Joan Gamper / sport

Joan Trullols

Bobby Adekanye es nuevo jugador de la Lazio. Firma por cuatro temporadas. El nigeriano de 20 años llega al equipo romano procedente del segundo equipo del Liverpool con la carta de libertad, es decir, gratis.

Así lo ha anunciado el club biacocelesti en su web oficial mediante un comunicado. "El S.S. Lazio anuncia que ha firmado y presentado un contrato de trabajo con el jugador de fútbol Habeeb Omobolaji Adekanye".

El joven jugador ha anotado tres goles y ha dado dos asistencias para el equipo de reserva del Liverpool esta temporada. Con el equipo Campeón de Europa no ha podido disputar minutos. El técnico Jürguen Klopp no ha requerido de sus servicios ni le ha dado oportunidades. Por eso se va. "Me hubiera quedado en el Liverpool, en el primer equipo, pero me habrían enviado de vuelta para jugar en el Sub 23. No estaba satisfecho con esta perspectiva, así que decidí irme".

Según reconoce el propio jugador, escogió a los de Roma a pesar de tener otras opciones. "Muchos clubes estaban interesados en mí, por eso elegí Lazio. Ya he apreciado la calidez de los fans, por lo que espero que no cause ningún problema ".

La confianza que pusieron en él fue clave. "La Lazio me ha estado siguiendo por un tiempo, esto me da confianza. Muchas veces he escuchado a mi agente hablar del interés de la Lazio".

A pesar de tener más ofertas, el nuevo extremo de la Società Sportiva Lazio ha escogido la liga italiana por estos motivos:  "La Serie A es un campeonato muy bonito, especialmente después de la llegada de Cristiano Ronaldo. He visto varios partidos y me gusta, es una competición muy física. Todavía no soy tan fuerte, por lo que puedo mejorar enormemente en Italia ".

Nacido en Nigeria pero nacionalizado holandés, representa a los Países Bajos en la categoría Sub-20

Adekaye, también jugó en las categorías inferiores del Barça, concretamente hasta juveniles. Llegó a Barcelona procedente de Holanda hasta que en verano de 2015 el Barça tuviera que dejarlo salir por aquella sanción que impuso la FIFA al club azulgrana por cometer irregularidades en la inscripción y transferencia de menores de edad extranjeros.   

Es un jugador joven, rápido y potente. Con desborde. 

La semana que viene irá a Italia a buscar casa y a pasar el reconocimiento médico.