'Deja vú' rossonero

Disputa de un balón en el encuentro entre el Udinese y el Milán.

Disputa de un balón en el encuentro entre el Udinese y el Milán. / EFE

Jesús Burgos (@jburgosub)

El Milán comienza la nueva temporada de la Serie A con el objetivo de que esta sea la campaña donde vuelva la ilusión a San Siro. Sin embargo, con este 1-0 ante el Udinese parece más bien un ‘deja vú’. Un mal sueño o una pesadilla que se repite ya desde hace muchos años.

120674

Seria A

1
0
Alineaciones
Udinese:
Musso; Becao, Troost-Ekong, Samir; Larsen, Fofana (Nestorovski , 70'), Mandragora, Jajalo, Pezzella (Sema, 81'); Pussetto (De Paul, 71'), Lasagna.
Milán:
Donnarumma; Calabria, Musacchio, Romagnoli, Rodríguez; Calhanoglu, Paqueta (Bennacer, 76'), Borini (Kessie, 70'); Suso, Castillejo (Leao, 75'), Piatek.

El partido no auguraba ello, el Milán se mostró en el medio del campo más ordenado que la temporada pasada, encabezado por Suso y sin tanto balonazo a la carrera de Piatek, pero con dificultades para superar líneas y con apenas nada de profundidad a causa del bajo ritmo.

Pocas ocasiones ofreció la primera parte donde apenas participaron Castillejo o el delantero polaco. El control del balón lo puso el equipo local, pero las ocasiones claras no llegaron a ninguna portería. Solo un remate, que no consiguió conectar bien Romagnoli, a la salida de un córner, trajo algo de peligro a la portería de Musso. El descanso llegaría con una acción en la propia área milanesa que revisaría el VAR sin finalmente indicar nada a favor del Udinese.

La segunda parte fue más de lo mismo. Continúas interrupciones, ritmo lento del juego y poco balón en los alrededores de ambas áreas. Con el típico carrusel de cambios el partido se abrió y comenzaron a verse piernas frescas. Aun así, apenas peligro. Solo disparos desde larga distancia o jugadas a balón parado dieron algo de emoción a las áreas. Precisamente de un córner llegaría el primer tanto del partido. Un centro perfectamente ejecutado por Jajalo que remataría Rodrigo Becao, cerca del punto de penalti, convirtiendo así el 1 a 0 en el marcador del Dancia Arena.

Con el tanto, el partido se abriría y el Milán buscaría el gol del empate. El VAR revisaría de nuevo un posible penalti, esta vez en el área del Udinese por posibles manos, pero finalmente no se indicó nada. Con este resultado el encuentro dejaría al Milán con una derrota en su debut liguero y deja sensaciones de haber leído antes este cuento.