'La Dea' humilla al Milan con una manita

Segunda parte de ensueño de un Atalanta que sigue su escalada particular en la Serie A

La imagen de los 'rossoneri' en Bérgamo fue nefasta y siguen en caída libre

xortunobergamo italy 22 12 2019 atalanta s mario pas191222142309
El rival del Valencia vapuleó a los rossoneri. | EFE

Humillación en toda regla. Un escándalo en Bérgamo que quedará en la retina de los aficionados del Atalanta y del Milan. Para lo bueno y para lo malo. Una manita que deja en evidencia a uos 'rossoneri' que son la sombra de un club grande. Ni eso parece en ocasiones. 'La Dea' por su parte, sigue sumando posiciones en la tabla.

sport.es

FICHA TÉCNICA

Serie A

ATA

5-0

MIL

Atalanta

Gollini; Toloi, Djmsiti, Palomino; Castagne, De Roon, Malinosvsky, Gosens (Hateboer 89'); Pasalic, Ilicic (Muriel 80'), Papu Gómez (Freuler (88').

Milan

Donnarumma, Ricardo Rdgez. (Calabria 46'), Romagnoli, Musacchio, Conti; Bonaventura (Piatek 61'), Bennacer, Kessié, Çalhanoglu,Leao, Suso (Castillejo 84').

Goles

1-0 M.10 Papu Gómez, 2-0 M.61 Pasalic, 3-0 M.63 Ilicic, 4-0 M.72 Ilicic, 5-0 M.83 Muriel.

Árbitro

Federico La Penna. T.A.: Castagne (46'), De Roon (56') / Musacchio (37'), Suso (44'), Romagnoli (71'), Kessié (77').

Incidencias

Gewiss Stadium

El próximo rival del Valencia en los octavos de final de la Liga de Campeones dejó en evidencia sin piedad los límites técnicos y de carácter del Milan y le arrollaron con una prestación sobresaliente, decidida por un doblete del esloveno Josip Ilicic y los goles del "Papu" Gómez, el croata Mario Pasalic y Muriel.

Cinco goles a cero, once disparos a portería a cero y cero paradas del meta local por las seis del guardameta milanista Gianluigi Donnarumma son solo algunos fríos datos que resumen un partido en el que el Atalanta hundió al equipo de Stefano Pioli.

Gómez abrió el mediodía triunfal del conjunto de Bérgamo en el minuto 10 con un golazo tras arrancar en la banda izquierda, regatear a Andrea Conti y superar a Donnarumma con un derechazo curvado a la escuadra.

Los hombres del técnico Giampiero Gasperini se fueron al descanso por delante 1-0 y lograron su tremenda goleada con una gran reanudación, en la que dos goles firmados por el exmilanista Pasalic (m.61) e Ilicic (m.63) hundieron anímicamente al Milan.

El propio Ilicic se encargó de anotar el 4-0 en el 72 y fue sustituido en el 80 ante una ovación de la hinchada local para dar paso a Muriel.

Y el colombiano tardó apenas 180 segundos para completar la goleada, al aprovechar un grave fallo defensivo milanista para celebrar su décimo gol de la temporada y subir el 5-0 al luminoso del Gewiss Stadium.

Fue un triunfo para el Atalanta, que acabó su 2019 quinto en solitario a cuatro puntos de la zona de Liga de Campeones, y fue una humillación para el Milan, que ocupa la décima posición, con 21 puntos.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil