De Ligt sigue sin encontrar su sitio

De Ligt ha desaparecido de los esquemas de Sarri

De Ligt ha desaparecido de los esquemas de Sarri / AFP

SPORT.es

Matthijs de Ligt no está pasando por su mejor momento en Italia. Tras llegar el pasado verano desde el Ajax como auténtico líder de la zaga neerlandesa, el central ha desaparecido de las alineaciones de la Juventus y no juega de inicio desde el 7 de diciembre. 

La última participación de De Ligt en el once coincidió con la única derrota del conjunto italiano esta temporada en la Serie A ante la Lazio. La semana siguiente el defensor entró en el minuto 76 contra el Udinese y quedó señalado en el gol del honor anotado por Pussetto en el Juventus Stadium.

Hasta el momento, el neerlandés ha disputado 13 partidos en el campeonato doméstico y ha anotado 1 gol, además de participar en cuatro encuentros de la Champions. Pero desde ese encuentro ante el Udinese, De Ligt lleva tres partidos consecutivos sin disputar ni un solo minuto, incluyendo la Supercopa Italiana que también terminó en derrota contra la Lazio de nuevo.

Una situación extraña para el futbolista de 20 años, que rara vez se perdía algún encuentro con la camiseta del Ajax, siendo clave para llegar a las semifinales de la Liga de Campeones el curso pasado, y también es indiscutible para la selección de los Países Bajos

Merih Demiral, que también llegó el pasado mercado estival, le ha ganado la partida a De Ligt y es la pareja de Bonucci en la zaga juventina.  

Tras el contundente triunfo ante el Cagliari (4-0) este fin de semana, Maurizio Sarri salió en defensa del central holandés. "Soy el primero en estar convencido de que se convertirá en el mejor defensor del mundo. Tuvo cinco meses difíciles jugando cada tres días y teniendo que establecerse en un nuevo país, una nueva liga con un nuevo idioma", aseguró en Sky Sport Italia.