Daniele de Rossi, hospitalizado por Covid

El ex internacional italiano fue ingresado el pasado jueves

Los medios italianos insisten en que su situación es estable

El momento en el que Daniele De Rossi se despide de la Roma

El momento en el que Daniele De Rossi se despide de la Roma

Alberto Teruel

Daniele de Rossi, asistente de Roberto Mancini en el banquillo de la selección italiana, se encuentra desde el pasado jueves ingresado en un hospital debido a problemas respiratorios. El ex centrocampista de la Roma fue diagnosticado como positivo por coronavirus la semana pasada, y los problemas respiratorios han agravado la enfermedad.

De Rossi fue uno de los afectados por el brote de COVID-19 en la concentración de la azzurra hace apenas una semana, cuando iba a debutar como asistente de Mancini. Además de Daniele y otros dos miembros del staff, hasta ocho jugadores han sido infectados y se encuentran en aislamiento: Bonucci, Cragno, Florenzi, Verratti, Grifo, Bernardeschi, Sirigu y Pessina.

Desde que fue diagnosticado como positivo, la leyenda azzurra, igual que el resto de infectados, se confinó en su domicilio siguiendo el protocolo sanitario. Sin embargo, ayer sufrió problemas respiratorios y tuvo que ser trasladado al hospital Spallanzani de Roma, donde se encuentra actualmente. De momento, su situación es estable y su evolución a lo largo de los últimos días determinará cuánto tiempo debe permanecer ingresado.

Los medios italianos insisten en el que ex internacional, que vistió la camiseta italiana en 117 ocasiones y marcó 21 goles, ha sido ingresado por precaución, y que su situación no peligra. A sus 37 años, De Rossi ha comenzado a dar sus primeros pasos en los banquillos tras una carrera futbolística más que exitosa. Fue leyenda absoluta de la Roma, donde disputó 616 partidos en los que marcó 63 goles y repartió 53 asistencias, y Boca Juniors también tuvo el privilegio de disfrutar de sus servicios durante siete partidos.