Dani Alves suma 34 títulos y se acerca al récord de Ryan Giggs y Maxwell

Dani Alves ha conseguido 34 títulos hasta ahora a nivel de club

Dani Alves ha conseguido 34 títulos hasta ahora a nivel de club / INFOGRAFÍA: MARC CREUS

SPORT.ES

Dani Alves, lateral de la Juventus, ha conseguido este domingo con su equipo (que ha derrotado por 3-0 al Crotone) su primer Scudetto, el título de campeón de la Serie A italiana, que representa el 34 de su palmarés personal y le convierte en el cuarto futbolista con más triunfos colectivos de la historia.

Alves totaliza 34 títulos entre el Bahía brasileño, el Sevilla, el FC Barcelona y la Juventus, y se sitúa a uno solo del exportero del Porto y del FC Barcelona Vítor Baía. Comparten el primer puesto el exfutbolista del Manchester United Ryan Giggs y el lateral brasileño del PSG Maxwell, con 36 trofeos cada uno.

Solo Giggs y Maxwell, ambos con 36, y Vítor Baía, con 35, han conseguido más títulos que Alves

Dani Alves ganó con el Bahía un campeonato Baiano, en 2001, y dos campeonatos del Nordeste, en 2001 y 2002 y continuó con los éxitos en el fútbol europeo tras su traspaso al Sevilla en verano de 2002.

Como jugador del club andaluz (2002-08), Dani Alves conquistó una Copa del Rey, una Supercopa de España, dos Copas de la UEFA y una Supercopa de Europa.

TRASPASO AL BARÇA

Ni sus actuaciones ni sus éxitos con el Sevilla pasaron desapercibidas y esto fue lo que propició su fichaje por el FC Barcelona en verano de 2008 por 23 millones de euros fijos más otros siete en variables.

A lo largo de sus ocho temporadas en el Barça, Alves vivió los mejores éxitos tanto a nivel personal como colectivo. Como blaugrana conquistó 6 títulos de Liga, 4 Copas del Rey, 5 Supercopas de España, 3 Champions League, 3 Supercopas de España y 3 Mundiales de Clubs.

A finales de junio de 2016, el lateral brasileño firmó como agente libre un contrato por dos temporadas con la Juventus, con el que ha conseguido el doblete, Liga Copa, a la espera de lo que ocurra en la final de la Champions contra el Real Madrid el próximo 3 de junio.