Dani Alves revela el por qué abandonó la Juventus

“Me dijeron que cambiarían de forma de jugar y no era verdad”, dijo el lateral en Instagram

Dani Alves eligió a Ter Stegen como el mejor portero con el que había jugado y se mojó por el PSG con Neymar para ganar la Champions

El golazo de Dani Alves para dar los tres puntos a Sao Paulo

El golazo de Dani Alves para dar los tres puntos a Sao Paulo / TWITTER.

SPORT.es

SPORT.es

Dani Alves, que se caracteriza por decir todo lo que piensa, realizó este martes por la madrugada un Q&A con sus seguidores mediante sus stories de Instagram. Entre preguntas de la actualidad del Sao Paulo y algunas más personales o de preferencias, el exlateral del FC Barcelona desveló el motivo por el cual abandonó la Juventus de Turín tras tan solo un año jugando como ‘bianconneri’, dijo quién era el mejor portero con el que había jugado y eligió a un favorito para ganar la Champions.

"¿Por qué te saliste de la Juventus? Deberías regresar", le preguntaba a Dani Alves un seguidor mexicano. "Porque me dijeron que cambiarían de forma de jugar y no era verdad", contestó de forma tajante Dani Alves.

Tras salir del Barça con la carta de libertad, el brasileño recaló en la Serie A de la mano de la ‘Vecchia Signiora’, pero duró solo una temporada, antes de fichar por el PSG por dos otras campañas. En Turín, Dani Alves jugó 33 partidos, marcó seis goles, y dio seis asistencias. Ahora ha desvelado que el motivo de su marcha fue una promesa no cumplida por parte de Massimiliano Allegri, el técnico del equipo esa temporada 2016/17.

En otras preguntas, Dani Alves dijo que el mejor portero con el que había jugado era Marc André Ter Stegen, “mi hermanito”.

Otro “hermanito” al que se refirió fue su compatriota y compañero de equipo en el PSG y Barça, Neymar Jr., cuando le preguntaron quién sería el ganador de la actual edición de la Champions League. “Animo siempre a mi hermanito”, decía Dani Alves, acompañado de una foto de Neymar.

Entre las otras respuestas, el exazulgrana dijo que prefiere “dar asistencias antes que hacer goles”, que “jugar como lateral es como andar en bicicleta, una vez aprendes, el resto es historia” y que ve todos los partidos que ha jugado porque “para mejorar tienes que entender en que has fallado. Soy mi mayor crítico.”