Dani Alves regresa a la titularidad en una Juventus que ya roza su sexto Scudetto

Dani Alves reapareció en la Juventus con victoria

Dani Alves reapareció en la Juventus con victoria / AFP

Mar Bianchi

Mar Bianchi

Hasta hoy no se habían podido recuperar los enfrentamientos de la jornada 18, cuando Juventus y Milan disputaron en Doha la Supercoppa Italia. La ‘Vecchia Signora’ visitaba al modesto Crotone con la necesidad de ganar: cada punto es esencial para mantener las distancias con Roma y Nápoles. Para locales, a nueve puntos de la salvación, los tres puntos también eran vitales para no despertar del sueño de la Serie A.

Para la ocasión, Allegri mantuvo su 4-2-3-1 pero con rotaciones y decidió alinear a Dani Alves en el once titular, también a PjacaRincón y Rugani. De hecho, una de las primeras ocasiones de peligro de los ‘bianconeri’ la protagonizó el ex del Barça

El ritmo de los primeros minutos de encuentro fue bastante bajo pero, a partir del minuto 20 el tridente formado por Higuaín, Dybala y Mandzukic comenzó a crear peligro en el área de Cordaz. Al filo del descuento, Pjaca remató de cabeza el posible 0-1, la bloqueó Cordaz, vital para mantener el empate a cero tras los 45 primeros minutos. Las ocasiones de gol fueron pocas, pero todas ellas de una Juventus que tampoco estaba dando su mejor versión.

En la segunda mitad, los jugadores de Allegri continuaron tratando de derribar el doble muro que había preparado Davide Nicola. Pjaca, primera vez titular en la temporada, estaba siendo una de las claves del ataque y en el 51’ avisó a Cordaz. Solo ocho minutos después, el extremo croata le pegó de medio chilena, la sacó el portero y Mandzukic, casi sin ángulo, aprovechó el balón que quedó en el área para poner el 0-1.

Dos minutos después respondió Falcinelli de cabeza, pero despejó Buffon en su primera aparición del choque. Con la ventaja, la Juventus seguía manteniendo el control del esférico, buscando cerrar el partido. Así, en el minuto 74, Higuaín anotó un gran gol. Tomás Rincón dejó un buen balón entre líneas al Pipa que regateó a la defensa, dejó atrás a Cordaz y puso el 0-2 final. 

Con poco, la ‘Vecchia Signora’ se llevó el partido. La actitud del Crotone ayudó, esperó atrás, cerró espacios y con el marcador en contra no salió a generar ocasiones, a buscar al menos el empate. Dos caras en un mismo partido: un Crotone estéril y rendido en los minutos finales frente a una Juventus ganadora, con un margen de siete puntos sobre la Roma, segunda de la tabla.