Dani Alves, el acaparador de títulos

Dani Alves acumula 33 títulos a lo largo de su carrera como jugador profesional

Dani Alves acumula 33 títulos a lo largo de su carrera como jugador profesional / AFP

Aleix Peñaranda

Dani Alves, después de que la Juventus derrotase a la Lazio por 2-0 en la final de la Coppa Italia, consiguió este miércoles su título número 33. El lateral brasileño ocupa la tercera posición de la lista perteneciente a los jugadores más laureados de la historia del fútbol, por detrás de Ryan Giggs y Maxwell, empatados con 36 trofeos cada uno, y Vítor Baía, con 35.

En total, Dani Alves, a sus 34 años, acumula la friolera cifra de 33 títulos y todavía podría conseguir dos más esta temporada, ya que la Juventus podría coronarse campeona de la Serie A este domingo, en caso de vencer al Crotone, y, además, jugará la final de la Champions League frente al Real Madrid. De ganar estos dos títulos, el brasileño empataría con el guardameta portugués Vítor Baía y se situaría a tan solo uno de la leyenda del Manchester United Ryan Giggs.

Listado de los futbolistas más laureados de todos los tiempos

  1. Ryan Giggs (Gales) y Maxwell (Brasil): 36 títulos
  2. Vítor Baía (Portugal): 35 títulos
  3. Dani Alves (Brasil): 33 títulos

De estos 33 títulos, la gran mayoría los ha conseguido a nivel de club, sobre todo con el Barçacon un total de 23, ya que, por ahora, tan solo ha logrado ganar la Coppa Italia en su primera temporada con el conjunto 'bianconeri'. Con el Sevilla conquistó otros cinco títulos. En suma, por tanto, Dani Alves ha conseguido 29 títulos entre estos tres equipos y cuatro con la selección de Brasil.

Alves, además, es el segundo jugador en activo con más trofeos logrados a lo largo de su carrera profesional, tan solo por detrás de su compatriota Maxwell, que cumplirá 36 años en agosto y cuyo contrato con el PSG expira este verano.