Cumbre Inter-United por Lukaku

SPORT.es

Son días decisivos en la configuración del nuevo Inter de Antonio Conte. Desde la entidad ‘nerazzurra’ están decididos a pujar fuerte por el fichaje de Romelu Lukaku, todavía delantero del Manchester United y con contrato hasta junio de 2022.

Tanto es así que según informó este jueves la ‘Gazzetta dello Sport’ el director deportivo interista, Piero Ausilio, viajó a Londres para reunirse con los dirigentes del cuadro mancuniano. 

El interés del conjunto lombardo es firme y cuenta con el beneplácito de su flamante nuevo entrenador. Sin embargo, las exigencias económicas procedentes de Old Trafford se antojan como el gran obstáculo a salvar para que la operación llegue a buen puerto.

Desde Italia asegura que los ‘red devils’ han tasado al internacional belga en 75 millones de euros, una cifra muy elevada para los recursos ‘nerazzurri’. Desde el Inter, la contrapropuesta planteada es dividir el pago del fichaje en tres cuotas.

Solskjaer le quiere

Menos ilusionado con el posible cambio de aires de Lukaku se muestra Ole Gunnar Soslkjaer. El belga ya le ha comunicado a su actual técnico  que no desea continuar vistiendo la camiseta del Manchester United, a pesar de la petición del preparador nórdico de que siga un año más.

Con la incierta continuidad de Pogba todavía por resolverse, el preparador escandinavo ve ahora como se le abre un nuevo frente que amenaza con disminuir el nivel de una plantilla obligada a competir por todo con los gigantes de la Premier League, aunque objetivamente este parezca un objetivo demasiado ambicioso.

Nuevos retos

Por su parte, Lukaku quiere dar el salto a la Serie A, donde el Inter de Milán insiste en su llegada y le promete un rol protagonista que en Inglaterra había sido cuestionado tras la llegada de Solskjaer

El ‘9’ del United llegó a Old Trafford en la campaña 2017/18 procedente del Everton a cambio de unos 85 millones de euros. Le resta un año de contrato con el cuadro mancuniano, pero las críticas recibidas este curso le han hecho tomar la decisión de abandonar el club. A sus 26 años y tras militar en ChelseaWest BromEverton United, considera que es el momento de probar nuevas aventuras lejos de las Islas.

A pesar de su deseo de cambiar de aires, las altas exigencias de los ‘red devils’ dificultan su traspaso al Inter, que sigue negociando su llegada a San Siro una vez ya tiene un acuerdo con el jugador, que este jueves no se entrenó con el resto del grupo por unas molestias.