Cuenta atrás para el alirón 'bianconero'

Pjanic no jugó con la Juventus ante el Atalanta

Pjanic no jugó con la Juventus ante el Atalanta / AFP

X. Serrano

Cuenta atrás de la Juventus para alzar su noveno ‘Scudetto’ consecutivo. En la última jornada, dos goles de Ronaldo desde los once metros permitieron a los de Maurizio Sarri mantener la ventaja de nueve puntos sobre la Atalanta, único perseguidor que parecía en disposición de pelear el título. El bajón competitivo de Lazio e Inter en las últimas semanas deja a los ‘bianconeri’ en una posición inmejorable para encarrilar aún más el título.

Sin embargo, para ello deberán superar al Sassuolo, el segundo equipo que más puntos ha sumado tras el parón competitivo, solo por detrás de la ‘Dea’. Dos empates y cuatro victorias consecutivas encadenan los ‘neroverdi’, que precisamente vienen de derrotar a la Lazio en el Olímpico por 1-2. Lo cierto es que De Zerbi comparte con Gasperini su apuesta ofensiva y de control del balón. Será interesante ver cómo responde la Juve, que por momentos se vio dominada y arrinconada por la Atalanta.

Sin el sancionado Cuadrado ni el lesionado De SciglioSarri deberá alinear a Danilo Alex Sandro en los laterales. Se espera que Bonucci descanse y Rugani parte con ventaja sobre Chiellini para acompañar a De Ligt en el eje de la zaga. En ataque debería mantener a su tridente habitual, mientras que se prevé la vuelta de Pjanic a la medular flanqueado por Bentancur Rabiot

En otro orden de cosas, la Lazio visita a un Udinese que buscará los tres puntos para agrandar su margen sobre el descenso. El cuadro romano encadena tres derrotas, los mismos encuentros que lleva Ciro Immobile sin marcar.

Alineaciones probables

Sassuolo: Consigli; Muldur, Ferrari, Chiriches, Kyriakopulos; Magnanelli, Locatelli; Berardi, Djuricic, Boga; Caputo.

Juventus: Szczesny; Danilo, De Ligt, Rugani, Alex Sandro; Bentancur, Pjanic, Rabiot; Bernardeschi, Dybala y Cristiano.

Udinese: Musso; Becao, Maio, Nuytinck; Larsen, De Paul, Jajalo, Fofana, Sema; Okaka y Lasagna.

Lazio: Strakosha; Felipe, Acerbi, Radu; Lazzari, Milinkovic-Savic, Cataldi, Luis Alberto, Jony; Immobile y Caicedo.