La cuenta atrás del Milan por Ibrahimovic

Parece que, finalemente, Ibrahimovic se decidirá por el Milan

Parece que, finalemente, Ibrahimovic se decidirá por el Milan / AFP

Alex Muñoz

El futuro de Zlatan Ibrahimovic parece que, esta vez sí, empieza a estar claro. Desde que anunció su salida de Los Angeles Galaxy, el sueco, fiel a su estilo, ha mantenido en un absoluto interrogante, jugando incluso con campañas publicitarias, donde iba a recalar, mientras a su alrededor han ido apareciendo noticias y rumores que han permitido que el delantero sea el centro de atención. Pues bien, en Italia ya dan por hecho que el Milan será su próximo equipo, y el conjunto 'rossonero' cuenta los días para poder anunciarle. 

La llegada de Ibrahimovic a la ciudad lombarda significará el retorno de un ídolo a San Siro, donde ya jugó entre 2010 y 2012 y se convirtió en uno de los futbolistas referencia de la afición. Recientemente, el sueco, preguntado por su futuro, anunció que "iré a un club que tiene que volver a ganar, en Italia", siendo el Milan el equipo que mejor cumple estas características. 

Según 'La Gazzetta dello Sport', los italianos anunciarán a mediados de diciembre el fichaje, aunque todavía no tiene claro el contrato que le van a ofrecer. La opción más probable es una unión por 6 meses, ampliable una temporada más en función del rendimiento que dé el punta. En cuanto al sueldo, la idea de Ibra es ganar seis millones netos. 

Aunque todo parece ya hecho, varios equipos de la Serie A como el Bolonia o el Nápoles siguen muy interesados en el sueco, y no dejarán de pelear por él hasta que no se haga oficial que camiseta vestirá a partir de enero. El Milan lo tiene todo para contratarle, y, aunque ya tiene 38 años, confían en que su presencia logre levantar a un club que hace tiempo que vaga sin rumbo recordando su glorioso pasado.