Brozovic rescata al Inter en el tiempo de descuento

Brozovic salva los muebles en el 94'

Brozovic salva los muebles en el 94' / EFE

Albert Roche

El Inter de Milán consiguió llevarse los tres puntos ‘in extremis’ en   en un encuentro donde los ‘nerazzurri’ llevaron todo el peso del partido, sobretodo en la segunda parte. Un Inter que se marchó al descanso con ventaja pero que vio al iniciar la segunda parte que el tanto de Nainggolan había sido anulado por el VAR.

115499

Serie A

0
1
Alineaciones
Sampdoria
Audero; Bereszynski, Tonelli, Andersen, Murru; Ekdal, Praet (Barreto, 59'), Ramírez (Sala, 92'), Linetty (Jankto, 59'); Defrel y Quagliarella.
Inter
Handanovic; D'Ambrosio, Skriniar, Miranda, Asamoah; Vecino, Brozovic; Politano (Perisic, 61'), Nainggolan (Borja Valero, 84'), Candreva (Keita Baldé, 70'); e Icardi.

El encuentro comenzó muy trabado y la igualdad entre ambos conjuntos era máxima. Lo intentaban los interistas al inicio con centros desde las bandas pero sin generar peligro a la zaga de la Sampdoria. Los minutos pasaban y las ocasiones claras brillaban por su ausencia hasta que cuando casi se llegaba al descanso, Nainggolan daba ventaja al Inter. En una jugada de estrategia y tras una serie de rebotes, el balón le caía al mediocentro belga que con un disparo seco desde fuera de área batía por bajo a Audero. Pero poco le duró la alegría al Inter, que vio como al descanso el árbitro anulaba el gol tras revisar el VAR.

La segunda parte fue un asedio de los visitantes. Candreva tuvo el gol de la victoria hasta en dos ocasiones pero el poste y Audero se cruzaron en su camino. Y cuando se llegaba a los últimos minutos el VAR volvía a ser protagonista por partida doble. Anuló un golazo de Asamoah desde fuera del área donde en la repetición se vio claramente como el balón había salido previamente por línea de fondo.

Lo intentó al final la Sampdoria con acciones a balón parado y estuvo a nada de conseguir la victoria si de nuevo el VAR, no hubiera anulado un tanto de Defrel por fuera de juego claro. Una decisión del colegiado que cayó como un jarro de agua fría para la ‘Samp’ que ya se veía vencedora. Sin embargo, el golpe fue todavía más duro cuando Brozovic, esta vez sí de forma legal, anotaba el gol de la victoria para el Inter.