Cristiano salva los muebles en el debut de Arthur con la Juventus

Cristiano Ronaldo marcó dos goles frente a la Roma

Cristiano Ronaldo marcó dos goles frente a la Roma / EFE

SPORT.es

Baño de realidad de la Roma a la Juve de Andrea Pirlo. Tras el ilusionante debut ante la ‘Samp’, los ‘bianconeri’ cuajaron un duelo gris y solo la pólvora de Cristiano evitó la derrota. Fue, además, el estreno de Arthur Melo, que salió tras el descanso.

123456

Serie A

2
2
Alineaciones
Roma
Mirante; Mancini, Ibáñez, Kumbulla; Santon (Peres, 68'), Pellegrini (Diawara, 72'), Veretout, Spinazzola; Pedro, Dzeko y Mkhitaryan.
Juventus
Szczesny; Danilo, Bonucci, Chiellini; Kulusevski (Frabotta, 85'), Rabiot, McKennie (Arthur, 58'), Cuadrado; Ramsey (Bentancur, 68'); Cristiano y Morata (Douglas Costa, 58').

Pirlo repitió el 3-4-1-2, pero desplazó a Kulusevski al carril para dar entrada al recién llegado Morata junto a Cristiano. Aun demasiado lejos del área, el sueco trabajó en defensa y dejó destellos de su calidad. Otra fortaleza que mantuvo la Juve fue la intensa presión en campo rival tras pérdida.

Sin embargo, la ‘Signora’ estuvo demasiado estática en ataque y mostró fisuras en transición defensiva. Mkhitaryan avisó en un slalom que tapó Szczesny antes de que Veretout adelantara a la Roma de penalti tras unas manos de Rabiot. Pronto igualó la Juve, también desde los once metros después de unas manos de Pellegrini, con gol de Ronaldo.

Pero en la última antes del descanso, Veretout culminó una contra fugaz para devolver la ventaja a los ‘giallorossi’. Y el duelo se complicó más todavía cuando, con Arthur ya sobre el verde, Rabiot vio la segunda amarilla. Pero cuando más sufría la JuveCristiano salió al rescate para igualar de cabeza el choque. No alcanzó para más.