Cristiano Ronaldo supera los goles de Pelé

El portugués lideró la victoria de la Juventus ante el Udinese (4-1) con un doblete que le permite rebasar a 'O Rei' como segundo máximo goleador de la historia del fútbol

CR7 lleva anotados 758 tantos en 1.035 partidos, mientras que el astro brasileño consiguió 757 dianas en 220 partidos menos (815)

Cristiano Ronaldo, celebrando el tanto que abrió la lata

Cristiano Ronaldo, celebrando el tanto que abrió la lata / AFP

Alba López

Recupera el tono la Juventus en la Serie A, donde a pesar del triunfo ante el Udinese (4-1) los 'bianconeri' siguen a diez puntos de distancia del liderato que ostenta el Milan en estos momentos. Cristiano Ronaldo fue el gran protagonista del encuentro al superar con su doblete a Pelé como segundo máximo goleador de la historia del fútbol profesional (suma 758 tantos en su haber). Por delante, al luso ya sólo le queda el futbolista austro-checo Josef Bican (759 goles). CR7 ha necesitado 1.035 partidos oficiales para alcanzar a 'O Rey', que consiguió 757 dianas en 220 partidos menos (815).

Juventus-Udinese

Serie A

4
1
Alineaciones
Juventus
Szczesny; Danilo, Bonucci (Chiellini, 83'), De Ligt, Sandro (Frabotta, 83'); Chiesa (Bernardeschi, 74'), McKennie (Arthur, 65'), Betancur, Ramsey (Kulusevski, 74'); Dybala, Crsitiano Ronaldo.
Udinese
Musso; De Maio (Molina, 64'), Bonifazi, Samir; Stryger Larsen, De Paul, Walace (mAKENGO, 81'), Pereyra (Mandragora, 74'), Zeegelaar; Lasagna (Nestorovski, 74'), Pussetto (Forestieri, 46').

Como viene sucediendo últimamente, ante el Udinese a la Juventus le costó tomarle el pulso al duelo. Y cuando lo hizo fue a arreones, de la mano de un Cristiano que ha perdido facultades pero mantiene intacto su olfato. Lo demostró el portugués en la primera pérdida de concentración del rival, que regaló un balón en propio campo y permitió al Bicho enfilar la portería de Musso para terminar resolviendo con su derechazo de toda la vida al palo largo.

GOL DE RÉCORD

Antes, el colegiado había anulado un gol al Udinese por unas manos previas de De Paul, quien además había sido el autor del tanto de las 'cebras'. Acertó el trencilla y la decisión a favor dio alas a la 'Juve'. Marcó entonces Cristiano, pero no fue hasta la segunda parte cuando la 'Juve' consiguió fundir el partido a negro.

Chiesa sentenció al Udinese a los tres minutos de la reanudación y ya mediado el segundo acto Ronaldo reventó la piñata de los récords rubricando su doblete en una contra 'bianconera' que mantiene a los de Pirlo con vida en la carrera por el Scudetto. A Arthur, que saltó al campo en el minuto 65 en sustitución de McKennie, apenas se le vio. Ya en el descuento, marcó Zeegelaar para los de Friuli y Dybala para la 'Juve'. Una anécdota.